Importància de la música en l'educació holística per a una cultura de Pau
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Importància de la música en l'educació holística per a una cultura de PauAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Olcina Sempere, Gustau; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesDate
2020-06-17Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Partiendo de la convicción que el lenguaje musical puede convertirse en un elemento
comunicativo, donde valores como el respeto y la empatía pueden ayudar a crear vínculos
entre personas, cabe la posibilidad que ... [+]
Partiendo de la convicción que el lenguaje musical puede convertirse en un elemento
comunicativo, donde valores como el respeto y la empatía pueden ayudar a crear vínculos
entre personas, cabe la posibilidad que mediante la música se pueda contribuir a promover la
inclusión social en los diferentes contextos educativos. En consecuencia, este trabajo de fin
de grado se encarga de estudiar la importancia y funcionalidad de la música en la educación
infantil y primaria, y como la música se convierte en una excelente herramienta para generar
una cultura de paz. Los resultados obtenidos en nuestro estudio apoyan que la música es,
efectivamente, una herramienta para crear una cultura de paz, la cual debe proporcionarse
desde etapas infantiles, mediante canciones y juegos que estimulen al alumnado. Así pues,
en conclusión, podemos decir que la música se puede utilizar tanto en contextos educativos
formales como informales, por lo tanto, podemos entenderla como un instrumento que puede
desarrollar aspectos como la inclusión sociocultural, el desarrollo psicomotor o el desarrollo
del lenguaje. Además, también puede ser una herramienta muy útil para crear una adecuada
cultura de paz en el mundo. [-]
Starting from the conviction that musical language can become a communicative element,
where values such as, respect and empathy, can help to create links between people, it is
possible that music can contribute to ... [+]
Starting from the conviction that musical language can become a communicative element,
where values such as, respect and empathy, can help to create links between people, it is
possible that music can contribute to promote social inclusion in different educational contexts.
Consequently, the aim of this final degree project is about the study of the importance and
functionality of music in infant and primary education, and also, how music becomes an
excellent tool to generate a culture of peace. The results obtained in our study support that
music is indeed a tool to create a culture of peace, which should be provided from childhood
stages, through songs and games that stimulate students. Thus, in conclusion, we can say
that music can be used in both formal and informal educational contexts, therefore, we can
understand it as an instrument that can develop aspects such as, sociocultural inclusion,
psychomotor development or language development. Furthermore, it can also be a very useful
tool to create an adequate culture of peace in the world. [-]
Subject
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Cultura de paz | educación musical | inclusión | educación holística | valores | Culture of peace | music education | social inclusion | holistic education | values
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess