Los estereotipos gráficos en el dibujo infantil y cómo superarlos
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Los estereotipos gráficos en el dibujo infantil y cómo superarlosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Ventura Chalmeta, Ester; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2020-06-17Editor
Universitat Jaume IResumen
El dibujo infantil es entendido como una de las técnicas que más estimulan y favorecen el
desarrollo de capacidades como la creatividad, la originalidad y la libertad. Así pues, el presente
trabajo de investigación ... [+]
El dibujo infantil es entendido como una de las técnicas que más estimulan y favorecen el
desarrollo de capacidades como la creatividad, la originalidad y la libertad. Así pues, el presente
trabajo de investigación de modalidad teórica, expone el significado de la educación ar
tística así como la importancia que tiene en la escuela y una investigación sobre los estereotipos
gráficos en el dibujo infantil. Se presenta una base teórica que plantea los diferentes obstáculos
en la Educación Plástica y reivindica la importancia de una educación artística que fomente la
creatividad, animando al alumnado a explorar, descubrir y expresarse desde su propia realidad.
Se explicará el significado de los estereotipos gráficos y lo dañinos que pueden llegar a ser en la
evolución artística del niño. Se analizará una investigación con dibujos infantiles para detectar los
estereotipos más frecuentes, y finalmente se plantearán estrategias de intervención para poder
superar los estereotipos y propuestas de mejora en las escuelas para que fomenten la creatividad
del alumnado. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess