El aprendizaje cooperativo: las técnicas simples y complejas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El aprendizaje cooperativo: las técnicas simples y complejasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Linares Vayo, Josep Cristià; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2020-07-14Editor
Universitat Jaume IResumen
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo la enseñanza de nuevas metodologías
didácticas, más concretamente, el aprendizaje cooperativo en la Educación Primaria. Este
aprendizaje cooperativo nos abre ... [+]
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo la enseñanza de nuevas metodologías
didácticas, más concretamente, el aprendizaje cooperativo en la Educación Primaria. Este
aprendizaje cooperativo nos abre las puertas a una nueva forma de enseñar dentro del aula de
Primaria. Dichas formas ayudan al alumnado tanto en el ámbito escolar como en el ámbito personal.
Dentro del aprendizaje cooperativo se encuentran tanto las técnicas simples como las complejas.
En este trabajo se han analizado cuatro de cada tipo, en el caso de las técnicas simples han sido:
Lápices al centro, Parada de tres minutos, Lectura compartida y Folio giratorio. Por el contrario,
dentro de las técnicas complejas se han estudiado: Tutoría entre iguales, Juego concurso De Vries,
Grupos de investigación y Puzzle de Aronson. Estas técnicas son un ejemplo de que la educación
debe cambiar a mejor, siempre pensando en el beneficio del alumnado. [-]
The purpose of this end-of-dregree Final Project is to teach new didactic methodologies, in particular,
cooperative learning in Primary School Education. Cooperative learning leads us to a new way of
teaching within ... [+]
The purpose of this end-of-dregree Final Project is to teach new didactic methodologies, in particular,
cooperative learning in Primary School Education. Cooperative learning leads us to a new way of
teaching within Primary School classrooms and it helps students to improve both in school and
personal environment. Within cooperative learning we can find simple and complex techniques. In
this paper four of each type have been analyzed. For simple techniques I have analyzed the
following: Pencils to the center, Three-minute stop, Shared Reading and Rotating Sheet. For
complex techniques I have studied the following: Peer Tutoring, Vries Competition Game, Research
Groups and Aronson Puzzle. These techniques serve as examples to acknowlegde that education
should changed for the better, always focusing on the benefit for students. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess