Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArdila Velázquez, Ana María
dc.contributor.otherLinares Vayo, Josep Cristià
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2020-11-18T10:22:54Z
dc.date.available2020-11-18T10:22:54Z
dc.date.issued2020-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190392
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo la enseñanza de nuevas metodologías didácticas, más concretamente, el aprendizaje cooperativo en la Educación Primaria. Este aprendizaje cooperativo nos abre las puertas a una nueva forma de enseñar dentro del aula de Primaria. Dichas formas ayudan al alumnado tanto en el ámbito escolar como en el ámbito personal. Dentro del aprendizaje cooperativo se encuentran tanto las técnicas simples como las complejas. En este trabajo se han analizado cuatro de cada tipo, en el caso de las técnicas simples han sido: Lápices al centro, Parada de tres minutos, Lectura compartida y Folio giratorio. Por el contrario, dentro de las técnicas complejas se han estudiado: Tutoría entre iguales, Juego concurso De Vries, Grupos de investigación y Puzzle de Aronson. Estas técnicas son un ejemplo de que la educación debe cambiar a mejor, siempre pensando en el beneficio del alumnado.ca_CA
dc.description.abstractThe purpose of this end-of-dregree Final Project is to teach new didactic methodologies, in particular, cooperative learning in Primary School Education. Cooperative learning leads us to a new way of teaching within Primary School classrooms and it helps students to improve both in school and personal environment. Within cooperative learning we can find simple and complex techniques. In this paper four of each type have been analyzed. For simple techniques I have analyzed the following: Pencils to the center, Three-minute stop, Shared Reading and Rotating Sheet. For complex techniques I have studied the following: Peer Tutoring, Vries Competition Game, Research Groups and Aronson Puzzle. These techniques serve as examples to acknowlegde that education should changed for the better, always focusing on the benefit for students.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjecttécnicas simplesca_CA
dc.subjecttécnicas complejasca_CA
dc.subjectcooperative learningca_CA
dc.subjectsimple techniquesca_CA
dc.subjectcomplex techniquesca_CA
dc.titleEl aprendizaje cooperativo: las técnicas simples y complejasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem