Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje cooperativo: las técnicas simples y complejas
dc.contributor.author | Ardila Velázquez, Ana María | |
dc.contributor.other | Linares Vayo, Josep Cristià | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2020-11-18T10:22:54Z | |
dc.date.available | 2020-11-18T10:22:54Z | |
dc.date.issued | 2020-07-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/190392 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo la enseñanza de nuevas metodologías didácticas, más concretamente, el aprendizaje cooperativo en la Educación Primaria. Este aprendizaje cooperativo nos abre las puertas a una nueva forma de enseñar dentro del aula de Primaria. Dichas formas ayudan al alumnado tanto en el ámbito escolar como en el ámbito personal. Dentro del aprendizaje cooperativo se encuentran tanto las técnicas simples como las complejas. En este trabajo se han analizado cuatro de cada tipo, en el caso de las técnicas simples han sido: Lápices al centro, Parada de tres minutos, Lectura compartida y Folio giratorio. Por el contrario, dentro de las técnicas complejas se han estudiado: Tutoría entre iguales, Juego concurso De Vries, Grupos de investigación y Puzzle de Aronson. Estas técnicas son un ejemplo de que la educación debe cambiar a mejor, siempre pensando en el beneficio del alumnado. | ca_CA |
dc.description.abstract | The purpose of this end-of-dregree Final Project is to teach new didactic methodologies, in particular, cooperative learning in Primary School Education. Cooperative learning leads us to a new way of teaching within Primary School classrooms and it helps students to improve both in school and personal environment. Within cooperative learning we can find simple and complex techniques. In this paper four of each type have been analyzed. For simple techniques I have analyzed the following: Pencils to the center, Three-minute stop, Shared Reading and Rotating Sheet. For complex techniques I have studied the following: Peer Tutoring, Vries Competition Game, Research Groups and Aronson Puzzle. These techniques serve as examples to acknowlegde that education should changed for the better, always focusing on the benefit for students. | ca_CA |
dc.format.extent | 18 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | técnicas simples | ca_CA |
dc.subject | técnicas complejas | ca_CA |
dc.subject | cooperative learning | ca_CA |
dc.subject | simple techniques | ca_CA |
dc.subject | complex techniques | ca_CA |
dc.title | El aprendizaje cooperativo: las técnicas simples y complejas | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840