Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención para la mejora de las habilidades sociales en niños y niñas de Educación Primaria
dc.contributor.author | Andreu Safont, Ana | |
dc.contributor.other | Siegenthaler, Rebeca | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2020-11-18T09:58:58Z | |
dc.date.available | 2020-11-18T09:58:58Z | |
dc.date.issued | 2020-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/190390 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Para mejorar las habilidades sociales en niños y niñas de educación primaria se requiere de un trabajo coordinado de las personas que conviven con el sujeto en casa y las que conviven con él en el centro escolar. Por este motivo es importante conocer, por parte de los docentes, los diferentes programas de intervención, así como la forma de llevarlos a cabo, con el objetivo de reforzar estas habilidades sociales en el alumnado que las requiera. En este trabajo se presenta la planificación de una intervención psicosocial enfocada al entrenamiento de habilidades sociales, para un caso real. El niño tiene 10 años y presenta TDAH con problemas de conducta asociados. Asimismo, tiene dificultades para relacionarse de forma adecuada con los demás. El objetivo de este programa será la mejora de estos aspectos mediante, una intervención a nivel global de aula mediante el teatro. Su estructura tiene un total de 21 sesiones, en las que se trabajará fundamentalmente las habilidades sociales, la autorregulación emocional y la resolución de problemas interpersonales. Se espera que con esta intervención se reduzca el distanciamiento social del sujeto, a la vez que se mejore la conciencia emocional, tanto a nivel individual como grupal. | ca_CA |
dc.format.extent | 23 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | habilidades sociales | ca_CA |
dc.subject | educación primaria | ca_CA |
dc.subject | intervención psicosocial | ca_CA |
dc.subject | TDAH | ca_CA |
dc.title | Programa de intervención para la mejora de las habilidades sociales en niños y niñas de Educación Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840