Programa de intervención para la mejora de las habilidades sociales en niños y niñas de Educación Primaria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programa de intervención para la mejora de las habilidades sociales en niños y niñas de Educación PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Siegenthaler, Rebeca; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
Para mejorar las habilidades sociales en niños y niñas de educación primaria se requiere de un trabajo
coordinado de las personas que conviven con el sujeto en casa y las que conviven con él en el centro
escolar. ... [+]
Para mejorar las habilidades sociales en niños y niñas de educación primaria se requiere de un trabajo
coordinado de las personas que conviven con el sujeto en casa y las que conviven con él en el centro
escolar. Por este motivo es importante conocer, por parte de los docentes, los diferentes programas
de intervención, así como la forma de llevarlos a cabo, con el objetivo de reforzar estas habilidades
sociales en el alumnado que las requiera.
En este trabajo se presenta la planificación de una intervención psicosocial enfocada al entrenamiento
de habilidades sociales, para un caso real. El niño tiene 10 años y presenta TDAH con problemas de
conducta asociados. Asimismo, tiene dificultades para relacionarse de forma adecuada con los demás.
El objetivo de este programa será la mejora de estos aspectos mediante, una intervención a nivel
global de aula mediante el teatro. Su estructura tiene un total de 21 sesiones, en las que se trabajará
fundamentalmente las habilidades sociales, la autorregulación emocional y la resolución de
problemas interpersonales.
Se espera que con esta intervención se reduzca el distanciamiento social del sujeto, a la vez que se
mejore la conciencia emocional, tanto a nivel individual como grupal. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess