Programación didáctica para el primer trimestre de cuarto de la ESO en Tecnologías de la Información y la Comunicación
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programación didáctica para el primer trimestre de cuarto de la ESO en Tecnologías de la Información y la ComunicaciónAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Marqués-Andrés, Mercedes; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria i Ciència dels ComputadorsFecha de publicación
2020-07-23Editor
Universitat Jaume IResumen
Esta memoria engloba el trabajo final de m´aster en la especialidad de tecnolog´ıa e inform´atica
cuyo objetivo es planificar de forma detallada una propuesta de programaci´on did´actica para un
grupo de cuarto de ... [+]
Esta memoria engloba el trabajo final de m´aster en la especialidad de tecnolog´ıa e inform´atica
cuyo objetivo es planificar de forma detallada una propuesta de programaci´on did´actica para un
grupo de cuarto de la ESO en la asignatura de Tecnolog´ıas de la Informaci´on y la Comunicaci´on.
A lo largo de este documento se encuentran las metodolog´ıas que se usan en la programaci´on,
los contenidos que se trabajan para adquirir las competencias clave y objetivos que han de ser
adquiridos por el alumnado a lo largo de este periodo acad´emico, las t´ecnicas de evaluaci´on
del aprendizaje del alumnado y las unidades did´acticas integradas que se han planificado para
llevar a cabo esta programaci´on did´actica.
Esta propuesta de programaci´on did´actica est´a dise~nada para el primer trimestre de curso
acad´emico 2019/2020 y engloba contenidos correspondientes a tres bloques distintos, como ser´ıa
el que hace referencia a los equipos inform´aticos, sistemas operativos y redes, el que trata sobre
seguridad inform´atica y ´etica y el correspondiente a los contenidos transversales.
La motivación del estudiantado es vital en el desarrollo de esta programación didáctica, así
que se ha planificado en tres unidades didácticas integradas donde se trabaja una pregunta en
cada una de ellas que propician el interés del alumnado y se presentan de forma progresiva.
Por tanto, con todo esto, se ha redactado una propuesta de programación didáctica que
haga posible que el grupo de alumnos y alumnas para el que va enfocada esta programaci´on
adquiera unas competencias clave y logre los objetivos marcados. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess