Transformando Nuestro Mundo. Una propuesta de Educación para el Desarrollo Sostenible en Economía de Bachillerato a través de los ODS
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Transformando Nuestro Mundo. Una propuesta de Educación para el Desarrollo Sostenible en Economía de Bachillerato a través de los ODSAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Flor Peris, María Luisa; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingData de publicació
2020-07-20Editor
Universitat Jaume IResum
Este Trabajo Final de Máster pertenece a la modalidad de mejora educativa, en el cual
se muestra una propuesta de intervención basada en los Objetivos de Desarrollo
Sostenible utilizando la metodología de la inves ... [+]
Este Trabajo Final de Máster pertenece a la modalidad de mejora educativa, en el cual
se muestra una propuesta de intervención basada en los Objetivos de Desarrollo
Sostenible utilizando la metodología de la investigación-acción. En una época de
incertidumbre y de cambios, la educación debe capacitar a los jóvenes para
comprender la realidad, enfrentarse a los problemas actuales y tomar decisiones
responsables para vivir de manera sostenible. Por eso se propone aplicar los principios
de la Educación para el Desarrollo Sostenible, a través de metodologías activas
poniendo al alumnado en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje,
desarrollando competencias como el pensamiento crítico, la empatía, el compromiso y
la capacidad de transformación. Los resultados obtenidos en la etapa de implantación
de acciones han sido positivos ya que conseguimos implicar al alumnado en su
aprendizaje y conseguir una actitud proactiva para afrontar los retos de la sociedad
actual. En conjunto, estos resultados demuestran que la Educación para el Desarrollo
Sostenible es un paradigma de educación válido, para aplicarse en las aulas y animan a
seguir implementando nuevos ciclos con nuevas mejoras. [-]
This master’s dissertation belongs to educational improvement modality, where it is
shown a proposal of intervention based on the Sustainable Development Goals using
the action research methodology. In these days ... [+]
This master’s dissertation belongs to educational improvement modality, where it is
shown a proposal of intervention based on the Sustainable Development Goals using
the action research methodology. In these days of uncertainty and changes, education
has to train young people to understand the reality, to face current problems and to
take responsible decisions to live in a sustainable way. Because of that, it is proposed
to apply the principles of Education for Sustainable Development, through active
methodologies and placing students at the center of the teaching-learning process,
and developing competences such as critical thinking, empathy, commitment and
transformation capacity. The results achieved during the action implementation stage
were positive because we achieved the students’ involvement in their learning and get
a proactive attitude to face current society’s challenges. As a whole, these results
prove that Education for Sustainable Development is an acceptable educational
paradigm to apply in the classrooms and they encourage us to continue implementing
new cycles with new improvements. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | sostenibilidad | educación para el desarrollo sostenible | objetivos de desarrollo sostenible | espíritu crítico | metodologías activas | transformación | sustainability | education for sustainable development | sustainable development sustainable development goals | critical thinking | active methodologies | transformation
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: