Mostrar el registro sencillo del ítem
Mindfulness e inteligencias múltiples: una propuesta de mejora educativa para el alumnado de educación Secundaria Obligatoria
dc.contributor.author | Muñoz Sánchez, José | |
dc.contributor.other | Grandío Botella, Antonio | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting | |
dc.date.accessioned | 2020-11-16T18:26:52Z | |
dc.date.available | 2020-11-16T18:26:52Z | |
dc.date.issued | 2020-07-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/190347 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | En los últimos veinte años, hanproliferado los programas de intervención educativa basados en mindfulness. De este modo, ha quedado demostrada la eficacia del mindfulness para el tratamiento de ciertos problemas desde la más tierna infancia. Por ello, partiendo de esta premisa, el presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una propuesta de mejora educativa parala creación de una asignatura optativa basadaen el entrenamiento de técnicas de mindfulnessquecontribuya al desarrollo de estrategias adecuadas;que permitanuna mejorcalidad del aprendizaje y de la calidad de vida del alumnado.La propuesta se distribuye en 16 sesiones de una hora.Los grupos de trabajo se componen de 12 estudiantes,como máximo. Se espera una mejora enlas tareas académicas, competencias sociales y bienestar psíquico y emocional. En conclusión, se pretende obtener una mejora educativa sustancial y observable que pueda estudiarse.Además, para alcanzar una mejor calidad del aprendizaje a través de la individualización de los ejercicios meditativos; se introduce la práctica de una evaluacióndel alumnado,previa a la implementación del programa,que determine la/sinteligencia/spredominante/sen el marco de la teoría de las inteligencias múltiples. Asimismo, se pretende resaltar la relación entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje por competencias. Esto favorece la inclusión de un programa de intervención basado en mindfulnessen el currículo de nuestro sistema educativo. | ca_CA |
dc.description.abstract | In the last twenty years, the mindfulness-based education programs have proliferated. In this way, the effectiveness of mindfulness has been found to treat some problems since early childhood. Thus, starting from this premise, the present work treats to generate a suitable ambient in order to develop individualized self-knowledge techniques which allow students to achieve a better quality of life. The educational improvement proposal of the present work advocates creation of a mindfulness-based optional subject. The proposal is divided in 16 sessions of one hour. The work groups are integrated by12 students at most. An improvement in academic achievement, social skills and psycho-emotional well-being is expected. In conclusion, the aim is to get a substantial educational improvement that can be studied.Furthermore, in order to reach a better educational quality through individualized meditative exercises; a previous examination of students which determines the dominant intelligence/s has been introduced within the theory of the multiple intelligences. Likewise, highlighting the relation between multiples intelligences and competency-based learning has been aimed. This fact favors the inclusion of a mindfulness-based interventional program within the curriculum of our educational system. | ca_CA |
dc.format.extent | 59 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | mindfulness | ca_CA |
dc.subject | autoconocimiento | ca_CA |
dc.subject | meditación | ca_CA |
dc.subject | educación | ca_CA |
dc.subject | secundaria | ca_CA |
dc.subject | mindfulness | ca_CA |
dc.subject | self-knowledge | ca_CA |
dc.subject | meditation | ca_CA |
dc.subject | education | ca_CA |
dc.subject | high school | ca_CA |
dc.subject | ADHD | ca_CA |
dc.title | Mindfulness e inteligencias múltiples: una propuesta de mejora educativa para el alumnado de educación Secundaria Obligatoria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809