Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Serrano, Aarón
dc.date.accessioned2020-11-09T09:07:43Z
dc.date.available2020-11-09T09:07:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAarón Rodríguez Serrano (2020): Tiempo de jugar, tiempo de morir: Apuntes sobre Until Dawn y Man of Medan (Supermassive Games, 2015 y 2019), en Miguel Hernández Communication Journal, Vol. 11 (2), pp. 163 a 180. Universidad Miguel Hernández, UMH (Elche-Alicante). DOI: http://dx.doi.org/10.21134/mhcj. v11i0.335ca_CA
dc.identifier.issn1989-8681
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190234
dc.description.abstractEl presente artículo pretende realizar una aproximación desde el análisis textual a los juegos Until Dawn y Man of Medan (Supermassive Games, 2015 y 2019), partiendo de la problemática que supone el concepto de “muerte” en el videojuego. Para ello, se analizarán ambos juegos en torno a los siguientes factores: en primer lugar, se realizará un breve análisis de lo que implica morir en el videojuego en relación con las teorías propias de la clausura textual – el llamado “modo del relato clásico” y su relación con el sentido de los textos. En segundo lugar, se procederá al análisis propio de los juegos, partiendo de dos directrices: la naturaleza del mal –en sus dimensiones humana (esencialista) y sobrenatural (literaria)-, y la posición que ambos juegos toman sobre la muerte –en cuanto a mecánicas y recursos cognitivos, pero también en cuanto a su dimensión simbólica. Finalmente, se ofrecen las conclusiones y se plantean algunas sugerencias con respecto al futuro de la investigación.ca_CA
dc.description.abstractThis article aims to make an approach from the textual analysis of the games Until Dawn and Man of Medan (Supermassive Games, 2015 and 2019), based on the problems posed by the concept of “death” in the video game. To do so, both games will be analysed around the following factors: firstly, a brief analysis will be made of what dying in the video game implies in relation to the theories of textual closure - the so-called “classic story mode” and its relationship with the meaning of the texts. Secondly, we will proceed with the analysis of the games themselves, starting from two guidelines: the nature of evil - in its human (essentialist) and supernatural (literary) dimensions - and the position that both games take on death - in terms of mechanics and cognitive resources, but also in terms of its symbolic dimension. Finally, the conclusions are offered and some suggestions are made regarding the future of the research.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezca_CA
dc.relation.isPartOfMiguel Hernández Communication Journal, Vol. 11 (2), 2020.ca_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.titleTiempo de jugar, tiempo de morir: Apuntes sobre Until Dawn y Man of Medan (Supermassive Games, 2015 y 2019)ca_CA
dc.title.alternativeTime to play, time to die: Notes on Until Dawn and Man of Medan (Supermassive games, 2015 and 2019)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.21134/mhcj
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://revistas.innovacionumh.es/index.php/mhcj/article/view/335ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-SA