Tiempo de jugar, tiempo de morir: Apuntes sobre Until Dawn y Man of Medan (Supermassive Games, 2015 y 2019)
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/190234/71504.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Tiempo de jugar, tiempo de morir: Apuntes sobre Until Dawn y Man of Medan (Supermassive Games, 2015 y 2019)Autoría
Fecha de publicación
2020Editor
Universidad Miguel HernándezISSN
1989-8681Cita bibliográfica
Aarón Rodríguez Serrano (2020): Tiempo de jugar, tiempo de morir: Apuntes sobre Until Dawn y Man of Medan (Supermassive Games, 2015 y 2019), en Miguel Hernández Communication Journal, Vol. 11 (2), pp. 163 a 180. Universidad Miguel Hernández, UMH (Elche-Alicante). DOI: http://dx.doi.org/10.21134/mhcj. v11i0.335Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://revistas.innovacionumh.es/index.php/mhcj/article/view/335Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionResumen
El presente artículo pretende realizar una aproximación desde
el análisis textual a los juegos Until Dawn y Man of Medan
(Supermassive Games, 2015 y 2019), partiendo de la problemática
que supone el concepto de ... [+]
El presente artículo pretende realizar una aproximación desde
el análisis textual a los juegos Until Dawn y Man of Medan
(Supermassive Games, 2015 y 2019), partiendo de la problemática
que supone el concepto de “muerte” en el videojuego. Para ello,
se analizarán ambos juegos en torno a los siguientes factores: en
primer lugar, se realizará un breve análisis de lo que implica morir
en el videojuego en relación con las teorías propias de la clausura
textual – el llamado “modo del relato clásico” y su relación con el
sentido de los textos. En segundo lugar, se procederá al análisis
propio de los juegos, partiendo de dos directrices: la naturaleza
del mal –en sus dimensiones humana (esencialista) y sobrenatural
(literaria)-, y la posición que ambos juegos toman sobre la muerte
–en cuanto a mecánicas y recursos cognitivos, pero también en cuanto a su dimensión simbólica. Finalmente, se
ofrecen las conclusiones y se plantean algunas sugerencias con respecto al futuro de la investigación. [-]
This article aims to make an approach from the textual
analysis of the games Until Dawn and Man of Medan
(Supermassive Games, 2015 and 2019), based on the
problems posed by the concept of “death” in the video
game. ... [+]
This article aims to make an approach from the textual
analysis of the games Until Dawn and Man of Medan
(Supermassive Games, 2015 and 2019), based on the
problems posed by the concept of “death” in the video
game. To do so, both games will be analysed around the
following factors: firstly, a brief analysis will be made of
what dying in the video game implies in relation to the
theories of textual closure - the so-called “classic story
mode” and its relationship with the meaning of the texts.
Secondly, we will proceed with the analysis of the games
themselves, starting from two guidelines: the nature of
evil - in its human (essentialist) and supernatural (literary) dimensions - and the position that both games take
on death - in terms of mechanics and cognitive resources, but also in terms of its symbolic dimension. Finally,
the conclusions are offered and some suggestions are made regarding the future of the research. [-]
Publicado en
Miguel Hernández Communication Journal, Vol. 11 (2), 2020.Derechos de acceso
Licencia CC-BY-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [817]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: