Proyecto integrado: propuesta para promover una alimentación saludable y fomentar la actividad física en el alumnado de 1º de Educación Secundaría Obligatoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Proyecto integrado: propuesta para promover una alimentación saludable y fomentar la actividad física en el alumnado de 1º de Educación Secundaría ObligatoriaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Beltran Valls, Maria Reyes; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2020-07-02Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo de Final de Máster consiste en la realización de un proyecto
integrado (modalidad 5), que permite conectar los contenidos de la especialidad de
Educación Física desde una perspectiva multidisci ... [+]
El presente Trabajo de Final de Máster consiste en la realización de un proyecto
integrado (modalidad 5), que permite conectar los contenidos de la especialidad de
Educación Física desde una perspectiva multidisciplinar, con el objetivo de promover
una alimentación saludable y fomentar la actividad física en el alumnado de 1º de
ESO. Para llevarlo, se ha implicado a la comunidad educativa, concretamente a las
familias y a departamentos de otras asignaturas.
La propuesta está basada en la realización de retos cooperativos relacionados con la
actividad física y la alimentación saludable, fuera y dentro del horario escolar
aprovechando el entorno de la localidad. Para conseguirlo, se ha seguido la
metodología del aprendizaje por retos y aprendizaje cooperativo. Con el objetivo de
conseguir un proyecto atractivo y motivador para el alumnado se ha creado una
historia con una problemática que el alumnado ha de resolver: han de conseguir
encontrar a los Guardianes del Gimnasio AFI y ALSA. Para ello, será necesaria la
implicación y colaboración del alumnado, la asignatura de E.F las familias, y los otros
departamentos.
Al no haberse implementado el proyecto no se pueden extraer unos resultados que
indiquen que se han cumplido los objetivos del proyecto, pero este trabajo puede servir
de referencia para futuros docentes que quieran abordar los hábitos saludables en el
ámbito educativo. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP909. Curs: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess