Programación didáctica del primer trimestre de 2ºESO de la asignatura de física y química
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programación didáctica del primer trimestre de 2ºESO de la asignatura de física y químicaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Canales Leiva, Joaquim; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i ConstruccióFecha de publicación
2020-07-24Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente documento corresponde con el trabajo final del máster
universitario de Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas cursado en 2019/2020, ... [+]
El presente documento corresponde con el trabajo final del máster
universitario de Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas cursado en 2019/2020, en la
especialidad de ciencias experimentales y tecnología, y más concretamente en
la rama de física y química. Este proyecto corresponde con la modalidad
número tres de las posibilidades de TFM, que es la elaboración de una
planificación curricular. Se ha contextualizado la programación en el instituto de
Benicàssim, enfocado en el primer trimestre de 2ºESO de la asignatura de
física y química. Cabe destacar que es el primer contacto que tiene el
alumnado con la asignatura, por lo que en la programación se hace hincapié en
motivar a los estudiantes mediante clases dinámicas, con el uso de las TIC, y
mediante aprendizaje cooperativo para que el proceso de
enseñanza/aprendizaje de materia sea agradable y productivo. Además, se
incluyen varias actividades en inglés con el fin de que el estudiantado
interiorice el empleo de la lengua extranjera de manera progresiva en el ámbito
científico.
En la programación didáctica se explican de manera exhaustiva los
contenidos, metodologías y actividades propuestas para tres unidades
didácticas, junto con la planificación de cada sesión de la primera evaluación
del curso. Toda la planificación se ha pensado atendiendo a la diversidad de
los alumnos y con la finalidad de que los aprendices alcancen las competencias
clave y los objetivos de etapa, teniendo en cuenta en todo momento los temas
transversales a abordar. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP119. Curs: 2018/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess