Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSansano Tomás, Mariola
dc.contributor.otherVicedo, Begonya
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi Natural
dc.date.accessioned2020-10-28T16:39:44Z
dc.date.available2020-10-28T16:39:44Z
dc.date.issued2020-07-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190138
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP139. Curs acadèmic 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEste Trabajo Final de Máster corresponde a la modalidad e Mejor educativa (modalidad 1). Concretamente consiste en una implementación didáctica a los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Betxí de la asignatura de Biología y Geología. Este proyecto de mejora educativa persigue aumentar la participación e interés del alumnado, tras la observación de una alta pasividad en estos alumnos y alumnas durante el primer periodo del Prácticum. Se ha empleado la metodología de investigación-acción, la cual persigue minimizar la problemática observada, a través de una planificación y ejecución de un plan de acción, así como observando y registrando evidencias para su posterior análisis y reflexión, proceso que conducirá al planteamiento de nuevas propuestas de mejora. La actuación aquí diseñada va ligada a la unidad de Histología animal, un tema con una alta carga teórica con muchos contenidos nuevos. Para lograr el objetivo, se han desarrollado actividades tanto individuales como grupales basadas en el aprendizaje por descubrimiento guiado. Estas actividades se caracterizan por ser más dinámicas y permitan además de adquirir los contenidos de la unidad, desarrollar competencias digitales, de comunicación lingüística o de aprender a aprender. La observación y evaluación se ha realizado a partir de las diferentes evidencias: el diario del profesor (notas del profesor durante el desarrollo de las actividades), los cuestionarios (de autoevaluación y una encuesta sobre las actividades) y los materiales presentados. Debido al estado de emergencia, este diseño inicial sólo ha podido seguirse en unas pocas sesiones, por lo que ha tenido que adaptarse a la nueva situación de confinamiento. Las circunstancias del confinamiento, lejos de las condiciones normales de docencia, se han tratado de superar de la mejor forma posible a través de diversas adaptaciones en las actividades y en su evaluación. No obstante, los resultados obtenidos muestran una mejora en la participación e interés de los alumnos, mediante el uso de metodologías dinámicas que se alejan del aprendizaje mediante transmisión de la información unidireccional (profesoralumno). La introducción de estas metodologías, además de trabajar los contenidos de una forma activa, ha permitido el desarrollo de competencias que no lo hubiese hecho la metodología habitual: la competencia digital, la lingüística, tanto oral como escrita, el trabajo en equipo, la creatividad, entre otras. Estas competencias serán de gran utilidad en el futuro del alumno tanto a nivel profesional como personal, y la forma de trabajar los contenidos así como su autoevaluación habrá hecho que el aprendizaje de los alumnos y alumnas haya sido más significativo.ca_CA
dc.format.extent56 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titlePropuesta de mejora educativa aplicada a la unidad didáctica Histología Animal. 1º de Bachillerato, Asignatura de Biología y Geologíaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional