Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora en una segunda lengua: De la teoría e investigación a la práctica docente
dc.contributor.author | Usó-Juan, Esther | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T10:15:25Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T10:15:25Z | |
dc.date.issued | 2019-05 | |
dc.identifier.citation | USÓ, E. (2019) Comprensión lectora en una segunda lengua: De la teoría e investigación a la práctica docente. En: RUIZ DE ZAROBE, Y., RUIZ DE ZAROBE, L. La lectura en lengua extranjera (p.192-218) . Barcelona: Ediciones Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-59-7 | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 978-84-17667-59-7 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/190125 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este capítulo es proponer una serie de recomendaciones que deben guiar la compresión lectora en una segunda lengua en contextos formales de instrucción. Estas sugerencias derivan tanto de aportaciones teóricas como de investigación y se centran en el desarrollo de 5 áreas principales: i) la automatización en el proceso decodificador, ii) el aprendizaje de vocabulario, iii) el conocimiento previo, iv) las estrategias de lectura y v) la lectura extensiva. Se trata, en definitiva, de recomendaciones que confieren al lector un papel activo en el proceso lector y le ayudan a construir el significado del texto mediante la activación de sus esquemas de conocimiento y el uso de estrategias de comprensión antes, durante y después de la lectura de textos. | ca_CA |
dc.description.abstract | It is the aim of this chapter to advance recommendations that could guide second language reading comprehension in formal instructional settings. These suggestions derive from theoretical and empirical findings and focus on the development of five main areas: i) automaticity in the decoding process, ii) vocabulary learning, iii) background knowledge; iv) reading strategies and v) extensive reading. These are, to sum up, recommendations that confer the reader an active role in the reading comprehension process and help him to construct text meaning by activating his background knowledge and using reading strategies before, while and after the reading of texts. | ca_CA |
dc.format.extent | 30 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Octaedro | ca_CA |
dc.rights | © de los textos: los propios autores © De esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | * |
dc.subject | comprensión lectora en una segunda lengua | ca_CA |
dc.subject | instrucción | ca_CA |
dc.subject | estrategias de comprensión | ca_CA |
dc.subject | conocimiento previo | ca_CA |
dc.subject | second language reading comprehension | ca_CA |
dc.subject | instruction | ca_CA |
dc.subject | reading strategies | ca_CA |
dc.subject | background knowledge | ca_CA |
dc.title | Comprensión lectora en una segunda lengua: De la teoría e investigación a la práctica docente | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |