Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUsó-Juan, Esther
dc.date.accessioned2020-10-28T10:15:25Z
dc.date.available2020-10-28T10:15:25Z
dc.date.issued2019-05
dc.identifier.citationUSÓ, E. (2019) Comprensión lectora en una segunda lengua: De la teoría e investigación a la práctica docente. En: RUIZ DE ZAROBE, Y., RUIZ DE ZAROBE, L. La lectura en lengua extranjera (p.192-218) . Barcelona: Ediciones Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-59-7ca_CA
dc.identifier.isbn978-84-17667-59-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190125
dc.description.abstractEl objetivo de este capítulo es proponer una serie de recomendaciones que deben guiar la compresión lectora en una segunda lengua en contextos formales de instrucción. Estas sugerencias derivan tanto de aportaciones teóricas como de investigación y se centran en el desarrollo de 5 áreas principales: i) la automatización en el proceso decodificador, ii) el aprendizaje de vocabulario, iii) el conocimiento previo, iv) las estrategias de lectura y v) la lectura extensiva. Se trata, en definitiva, de recomendaciones que confieren al lector un papel activo en el proceso lector y le ayudan a construir el significado del texto mediante la activación de sus esquemas de conocimiento y el uso de estrategias de comprensión antes, durante y después de la lectura de textos.ca_CA
dc.description.abstractIt is the aim of this chapter to advance recommendations that could guide second language reading comprehension in formal instructional settings. These suggestions derive from theoretical and empirical findings and focus on the development of five main areas: i) automaticity in the decoding process, ii) vocabulary learning, iii) background knowledge; iv) reading strategies and v) extensive reading. These are, to sum up, recommendations that confer the reader an active role in the reading comprehension process and help him to construct text meaning by activating his background knowledge and using reading strategies before, while and after the reading of texts.ca_CA
dc.format.extent30 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherOctaedroca_CA
dc.rights© de los textos: los propios autores © De esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectcomprensión lectora en una segunda lenguaca_CA
dc.subjectinstrucciónca_CA
dc.subjectestrategias de comprensiónca_CA
dc.subjectconocimiento previoca_CA
dc.subjectsecond language reading comprehensionca_CA
dc.subjectinstructionca_CA
dc.subjectreading strategiesca_CA
dc.subjectbackground knowledgeca_CA
dc.titleComprensión lectora en una segunda lengua: De la teoría e investigación a la práctica docenteca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem