Comprensión lectora en una segunda lengua: De la teoría e investigación a la práctica docente
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8015
comunitat-uji-handle3:10234/122003
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Comprensión lectora en una segunda lengua: De la teoría e investigación a la práctica docenteAuthor (s)
Date
2019-05Publisher
OctaedroISBN
978-84-17667-59-7Bibliographic citation
USÓ, E. (2019) Comprensión lectora en una segunda lengua: De la teoría e investigación a la práctica docente. En: RUIZ DE ZAROBE, Y., RUIZ DE ZAROBE, L. La lectura en lengua extranjera (p.192-218) . Barcelona: Ediciones Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-59-7Type
info:eu-repo/semantics/bookPartVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
El objetivo de este capítulo es proponer una serie de recomendaciones que
deben guiar la compresión lectora en una segunda lengua en contextos
formales de instrucción. Estas sugerencias derivan tanto de aportacion ... [+]
El objetivo de este capítulo es proponer una serie de recomendaciones que
deben guiar la compresión lectora en una segunda lengua en contextos
formales de instrucción. Estas sugerencias derivan tanto de aportaciones
teóricas como de investigación y se centran en el desarrollo de 5 áreas
principales: i) la automatización en el proceso decodificador, ii) el aprendizaje
de vocabulario, iii) el conocimiento previo, iv) las estrategias de lectura
y v) la lectura extensiva. Se trata, en definitiva, de recomendaciones
que confieren al lector un papel activo en el proceso lector y le ayudan a
construir el significado del texto mediante la activación de sus esquemas
de conocimiento y el uso de estrategias de comprensión antes, durante y
después de la lectura de textos. [-]
It is the aim of this chapter to advance recommendations that could guide
second language reading comprehension in formal instructional settings.
These suggestions derive from theoretical and empirical findings and ... [+]
It is the aim of this chapter to advance recommendations that could guide
second language reading comprehension in formal instructional settings.
These suggestions derive from theoretical and empirical findings and focus
on the development of five main areas: i) automaticity in the decoding
process, ii) vocabulary learning, iii) background knowledge; iv) reading
strategies and v) extensive reading. These are, to sum up, recommendations
that confer the reader an active role in the reading comprehension
process and help him to construct text meaning by activating his background
knowledge and using reading strategies before, while and after the
reading of texts. [-]
Rights
© de los textos: los propios autores
© De esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess