Programación didáctica del módulo Técnicas Básicas de Enfermería en el ciclo de grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en el IES Matilde Salvador de Castellón curso 2020/2021
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programación didáctica del módulo Técnicas Básicas de Enfermería en el ciclo de grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en el IES Matilde Salvador de Castellón curso 2020/2021Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Meseguer Costa, Sergio; Universitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi NaturalFecha de publicación
2020Editor
Universitat Jaume IResumen
Este documento es el Trabajo Final del Máster de Profesorado de Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas de
la Universidad Jaime I de Castellón del curso 2019/2020. ... [+]
Este documento es el Trabajo Final del Máster de Profesorado de Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas de
la Universidad Jaime I de Castellón del curso 2019/2020. El trabajo corresponde a la
modalidad 3: Programación Didáctica y/o Planificación Didáctica para el módulo de
Técnicas Básicas de Enfermería, módulo que se encuentra dentro del ciclo de Formación
Profesional de Grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Aunque se ha cursado el máster en la especialidad de Biología y Geología, con esta
memoria se quiere poner en valor la posibilidad de aplicar todos los conocimientos
adquiridos a las enseñanzas de Formación Profesional de la rama sanitaria.
El trabajo incluye una aproximación a los estudios de formación profesional y se
muestran las diferencias en el perfil del alumnado que cursa estos estudios respecto a los
de ESO y Bachiller. Además, contiene las competencias profesionales, personales y
sociales que se deben desarrollar durante el curso para que los alumnos puedan obtener
la certificación.
Asimismo, el documento incluye la programación anual de forma general, y más
concretamente la programación de aula que corresponde al primer trimestre del curso
escolar 2020/2021. Está dividido en bloques y en unidades didácticas para facilitar el
trabajo en el aula.
Se muestran tanto los temas que se van a trabajar como el diseño de actividades para
llevarlos a cabo en el aula. Se ha utilizado una combinación de metodología tradicional
(clase magistral) y metodologías de aprendizaje activo (folio giratorio, lectura
compartida, grupos de investigación, entre otras) ya que se consideran importantes ambas
técnicas de enseñanza.
Otro elemento importante de la programación es la evaluación. Para ello, se han
diseñado instrumentos de evaluación que responden a unos criterios establecidos y
evalúan tanto la evolución del alumno como la actividad del docente en el aula.
Por último, se incluye un apartado de atención a la diversidad y otro dedicado a los
elementos transversales. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | programación didáctica | Formación Profesional | unidades didácticas | técnicas básicas de enfermería | aprendizaje cooperativo | metodología activa
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP139. Curs: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess