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dc.contributor.authorAgulleiro-Prats, Ángela
dc.contributor.authorMiquel Segarra, Susana
dc.contributor.authorGarcia Medina, Irene
dc.contributor.authorGonzález Romo, Zahaira Fabiola
dc.date.accessioned2020-10-21T09:27:09Z
dc.date.available2020-10-21T09:27:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAgulleiro-Prats, Ángela; Miquel-Segarra, Susana; García-Medina, Irene; González-Romo, Zahaira-Fabiola (2020). “Aproximación al perfil no profesional del micro instagramer de moda en España”. Profesional de la información, v. 29, n. 4, e290439. https://doi.org/10.3145/epi.2020.jul.39ca_CA
dc.identifier.issn1386-6710
dc.identifier.issn1699-2407
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190044
dc.description.abstractLa evolución de las redes sociales en general y de Instagram en particular, ha propiciado el nacimiento y la proliferación de los influenciadores digitales, una figura que toma el relevo de los bloggers de moda y que ha logrado captar la atención de los profesionales de la comunicación del sector debido a su potencial en la generación de engagement con su público. El objetivo de la presente investigación es conocer el perfil de los micro fashion influencers, sus casuísticas y los protocolos de actuación que utilizan en la gestión de sus cuentas de Instagram. Para ello, se ha realizado una investigación cualitativa mediante una entrevista semiestructurada sobre una muestra seleccionada a través de la técnica no probabilística de bola de nieve. En concreto, entre mayo y junio de 2018 se realizó el trabajo de campo sobre un grupo de 10 micro instagramers de moda en España. A través de cuatro preguntas de investigación, se analiza de qué manera interactúan los micro instagramers, la relación que mantienen con las marcas y empresas de comunicación, cómo son sus publicaciones y qué motivaciones tienen para estar activos en la citada red social. Las respuestas de las micro instagramers, que acumulan una audiencia total de 240.439 seguidores, apuntan que se trata de un perfil no profesionalizado caracterizado por la ausencia de acuerdos de colaboración y una mínima remuneración económica. Además, son conscientes de sus carencias técnicas a la hora de realizar y editar sus posts.ca_CA
dc.description.abstractThe evolution of social networks in general, and Instagram in particular, has led to the emergence and proliferation of digital influencers, a figure that has taken over from fashion bloggers and managed to capture the attention of communication professionals in the sector due to their potential to generate engagement with their public. The objective of the present research is to determine the profile of micro fashion influencers, their casuistics, and the protocols of action that they use when managing their Instagram accounts. For this, qualitative research was carried out through a semistructured interview of a sample selected using the nonprobabilistic snowball technique. Specifically, between May and June 2018, fieldwork was carried out with a group of ten fashion micro instagramers in Spain, analyzing four research questions regarding how micro instagramers interact with and their relationship with brands and communication companies, the nature of their publications, and their motivations for being active on the mentioned social network. The responses of the micro instagramers, with a combined audience of 240,439 followers, suggest that their nonprofessional profile is characterized by the absence of collaboration agreements and minimum economic remuneration. In addition, they are aware of their technical deficiencies when creating and editing their posts.ca_CA
dc.format.extent13 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherEPI SCPca_CA
dc.relation.isPartOfProfesional de la información, v. 29, n. 4, e290439.ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMedios socialesca_CA
dc.subjectRedes socialesca_CA
dc.subjectInstagramca_CA
dc.subjectInstagramersca_CA
dc.subjectModaca_CA
dc.subjectInfluenciadoresca_CA
dc.subjectMicro influencersca_CA
dc.subjectMacro influencersca_CA
dc.subjectEngagementca_CA
dc.subjectSocial mediaca_CA
dc.subjectSocial networksca_CA
dc.subjectFashionca_CA
dc.titleAproximación al perfil no profesional del micro instagramer de moda en Españaca_CA
dc.title.alternativeExploration of the nonprofessional profile of the fashion micro instagramer in Spainca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.3145/epi.2020.jul.39
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.elprofesionaldelainformacion.com/index.htmlca_CA
dc.date.embargoEndDate2020-12-31
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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