Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEstrada, Marta
dc.contributor.authorMonferrer Tirado, Diego
dc.contributor.authorMoliner, Miguel Angel
dc.date.accessioned2020-10-19T10:32:01Z
dc.date.available2020-10-19T10:32:01Z
dc.date.issued2019-02
dc.identifier.citationESTRADA, Marta; MONFERRER, Diego; MOLINER, Miguel-Ángel. The Relation between Learning Styles according to the Whole Brain Model and Emotional Intelligence: A Study of University Students. Estudios sobre Educación, 2019, vol. 36, p. 85-111.ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190004
dc.description.abstractThere has been considerable academic interest in learning styles in recent decades aimed at developing more effi cient methodologies in the teaching-learning process. However, few studies have analysed the existing relationship between learning styles according to the whole brain model and emotional intelligence in university students, the proposal of the present research. Methodology: Dominant learning styles were measured with the Whole Brain Theory Diagnosis, a shortened adaptation of the Herrmann Brain Dominance Instrument. Emotional intelligence was measured using a simplifi ed adaptation of the Spanish version of the Trait Meta-Mood Scale. Results: Learning styles based on mixed dominances positively infl uence the development of emotional intelligence. Learning styles associated with the right hemisphere were also found to have a greater impact on emotional intelligence. Conclusions: Students should be trained in a learning style that enables the use of mixed dominances, thereby contributing to the development of their emotional intelligence.ca_CA
dc.description.abstractDurante las últimas décadas ha existido un profundo interés en la literatura por ahondar en los estilos de aprendizaje a fi n de desarrollar las metodologías más efi caces en el proceso de enseñanza/ aprendizaje. Sin embargo, pocos estudios han analizado la relación existente entre los estilos de aprendizaje según el Modelo de Cerebro Total y la inteligencia emocional en alumnos universitarios, que es esta la propuesta implícita en este trabajo. Metodología: Para la medición de los estilos de aprendizaje dominantes se utiliza el Diagnóstico Teoría de Cerebro Total, que es una adaptación reducida del instrumento de medida Herrmann Brain Dominance Instrument. En relación a la medición de la inteligencia emocional se utiliza una adaptación simplifi cada de la versión castellana del Trait Meta-Mood Scale. Resultados: Los estilos de aprendizaje basados en dominancias mixtas infl uyen de forma positiva en el desarrollo de la inteligencia emocional. Por otro lado, se observa una contribución más pronunciada de los estilos de aprendizaje asociados al hemisferio derecho en el desarrollo de la inteligencia emocional. Conclusiones: Existe una necesidad de entrenar a los estudiantes en el uso de un estilo de aprendizaje que permita el uso de dominancias mixtas, para contribuir así al desarrollo de su inteligencia emocional.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherProQuestca_CA
dc.relation.isPartOfEstudios Sobre Educación, 2019, Tomo 36ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLearning Stylesca_CA
dc.subjectWhole Brain Modelca_CA
dc.subjectEmotional Intelligenceca_CA
dc.subjectEstilos de Aprendizajeca_CA
dc.subjectModelo de Cerebro Totalca_CA
dc.subjectInteligencia Emocionalca_CA
dc.titleThe Relation between Learning Styles according to the Whole Brain Model and Emotional Intelligence: A Study of University Studentsca_CA
dc.title.alternativeRelación entre los estilos de aprendizaje según el Modelo de Cerebro Total y la inteligencia emocional: un estudio en estudiantes universitariosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15581/004.36.85-111
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://search.proquest.com/docview/2247510659?pq-origsite=gscholar&fromopenview=trueca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional