Mostrar el registro sencillo del ítem
The Relation between Learning Styles according to the Whole Brain Model and Emotional Intelligence: A Study of University Students
dc.contributor.author | Estrada, Marta | |
dc.contributor.author | Monferrer Tirado, Diego | |
dc.contributor.author | Moliner, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2020-10-19T10:32:01Z | |
dc.date.available | 2020-10-19T10:32:01Z | |
dc.date.issued | 2019-02 | |
dc.identifier.citation | ESTRADA, Marta; MONFERRER, Diego; MOLINER, Miguel-Ángel. The Relation between Learning Styles according to the Whole Brain Model and Emotional Intelligence: A Study of University Students. Estudios sobre Educación, 2019, vol. 36, p. 85-111. | ca_CA |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/190004 | |
dc.description.abstract | There has been considerable academic interest in learning styles in recent decades aimed at developing more effi cient methodologies in the teaching-learning process. However, few studies have analysed the existing relationship between learning styles according to the whole brain model and emotional intelligence in university students, the proposal of the present research. Methodology: Dominant learning styles were measured with the Whole Brain Theory Diagnosis, a shortened adaptation of the Herrmann Brain Dominance Instrument. Emotional intelligence was measured using a simplifi ed adaptation of the Spanish version of the Trait Meta-Mood Scale. Results: Learning styles based on mixed dominances positively infl uence the development of emotional intelligence. Learning styles associated with the right hemisphere were also found to have a greater impact on emotional intelligence. Conclusions: Students should be trained in a learning style that enables the use of mixed dominances, thereby contributing to the development of their emotional intelligence. | ca_CA |
dc.description.abstract | Durante las últimas décadas ha existido un profundo interés en la literatura por ahondar en los estilos de aprendizaje a fi n de desarrollar las metodologías más efi caces en el proceso de enseñanza/ aprendizaje. Sin embargo, pocos estudios han analizado la relación existente entre los estilos de aprendizaje según el Modelo de Cerebro Total y la inteligencia emocional en alumnos universitarios, que es esta la propuesta implícita en este trabajo. Metodología: Para la medición de los estilos de aprendizaje dominantes se utiliza el Diagnóstico Teoría de Cerebro Total, que es una adaptación reducida del instrumento de medida Herrmann Brain Dominance Instrument. En relación a la medición de la inteligencia emocional se utiliza una adaptación simplifi cada de la versión castellana del Trait Meta-Mood Scale. Resultados: Los estilos de aprendizaje basados en dominancias mixtas infl uyen de forma positiva en el desarrollo de la inteligencia emocional. Por otro lado, se observa una contribución más pronunciada de los estilos de aprendizaje asociados al hemisferio derecho en el desarrollo de la inteligencia emocional. Conclusiones: Existe una necesidad de entrenar a los estudiantes en el uso de un estilo de aprendizaje que permita el uso de dominancias mixtas, para contribuir así al desarrollo de su inteligencia emocional. | ca_CA |
dc.format.extent | 28 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | eng | ca_CA |
dc.publisher | ProQuest | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Estudios Sobre Educación, 2019, Tomo 36 | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Learning Styles | ca_CA |
dc.subject | Whole Brain Model | ca_CA |
dc.subject | Emotional Intelligence | ca_CA |
dc.subject | Estilos de Aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | Modelo de Cerebro Total | ca_CA |
dc.subject | Inteligencia Emocional | ca_CA |
dc.title | The Relation between Learning Styles according to the Whole Brain Model and Emotional Intelligence: A Study of University Students | ca_CA |
dc.title.alternative | Relación entre los estilos de aprendizaje según el Modelo de Cerebro Total y la inteligencia emocional: un estudio en estudiantes universitarios | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.15581/004.36.85-111 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://search.proquest.com/docview/2247510659?pq-origsite=gscholar&fromopenview=true | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EMP_Articles [455]