Programación Didáctica de Ciencias Sociales 2º de ESO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programación Didáctica de Ciencias Sociales 2º de ESOAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Ferrete Sarria, Carmen; Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i SociologiaFecha de publicación
2020-07-23Editor
Universitat Jaume IResumen
Este TFM es una programación didáctica anual el curso 2019/2020 para la
asignatura de Ciencias Sociales de 2º de ESO del IES El Caminàs. En esta
programación didáctica consta todos los detalles necesarios para ... [+]
Este TFM es una programación didáctica anual el curso 2019/2020 para la
asignatura de Ciencias Sociales de 2º de ESO del IES El Caminàs. En esta
programación didáctica consta todos los detalles necesarios para impartir la docencia
de esta asignatura en el curso indicado. En este trabajo también se podrá observar
la legislación necesaria para elaborar una correcta programación didáctica que se
ajuste a los parámetros de la educación actual.
También, podemos ver en este TFM algo tan importante cómo son los
objetivos generales de la etapa, recogidos especialmente para los diferentes
contenidos de esta unidad didáctica, unos objetivos para el área de Geografía e
Historia que nos van a ayudar a profundizar más en nuestra docencia, y finalmente
unos objetivos personales en cada unidad didáctica coma teniendo en cuenta las
necesidades del alumnado.
Otra parte que podemos ver en este trabajo, Son unas competencias clave que
la docencia debe impartir y están adaptadas a el área en concreta e incluso a las
diferentes unidades didácticas. Son de tal importancia que estas competencias son
un requisito evaluable en esta programación didáctica.
Finalmente, destacar que trabajo se destaca por unas metodologías bastante
activas donde el alumnado Podrá activamente en su proceso de enseñanzaaprendizaje. Es por ello, que en este trabajo nos hemos decantado sobre todo por el
trabajo dirigido en el que el alumnado tendrá que adquirir esos conocimientos a través
de su esfuerzo y aprendiendo por ellos mismos poco a poco, y siempre con la
supervisión del docente. Por lo tanto, el sistema de evaluación tendrá especialmente
en cuenta todas aquellas actividades que se hagan dentro y fuera del aula, siendo
recogidas diariamente para ver la progresión del alumnado. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | programación didáctica | metodologías | ejercicios dirigidos | competencias clave | objetivos
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP319. Curs: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess