Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBomboí Mallol, Gerard
dc.contributor.otherPalau-Pellicer, Paloma
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2020-09-23T07:37:28Z
dc.date.available2020-09-23T07:37:28Z
dc.date.issued2020-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/189761
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP809. Curs: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractPlan estratégico dirigido a la asignatura de dibujo artístico para 1º de bachillerato en el que se trabaja desde las metodologías artísticas de enseñanza. El objetivo es diseñar una propuesta para aprender los contenidos y las competencias del currículum a través de la realización del retrato y autorretrato aplicando la interpretación creativa del color, la forma y la figura humana “a la manera de” Francis Bacon. Para ello, la propuesta se apoya en las obras que el artista ha pintado de un modo ejemplar dentro de su propio estilo. Aprender a construir retratos es una tarea compleja que va más allá de dominar una técnica y una tecnología dirigidas a la reproducción mimética. Emplear a Bacon como referente nos da pie a enfocar la imagen del rostro desde una perspectiva plástica que reta a la inventiva del alumnado y su percepción estética. La parte fundamental de este proceso de aprendizaje consiste en ser capaz de analizar e imaginar la manera de pintar de un artista para inevitablemente experimentar con sus propias habilidades y la gran cantidad de recursos que permite el dibujo y la pintura para configurar la imagen del rostro humano.ca_CA
dc.description.abstractStrategic plan aimed at the subject of artistic drawing for 1st of high school in which we work from artistic methodologies of teaching. The objective is to design a proposal to learn the contents and competencies of the curriculum through the realization of portraiture and self-portrait applying the creative interpretation of colour, shape and human figure "in the manner of" Francis Bacon. To this end, the proposal is based on the works that the artist has painted in an exemplary way within his own style. Learning to build portraits is a complex task that goes beyond mastering a technique and technology aimed at mimetic reproduction. Employing Bacon as a reference gives us a way to focus the image of the face from a plastic perspective that challenges the inventiveness of the students and their aesthetic perception. The fundamental part of this learning process is being able to analyse and imagine an artist's painting to inevitably experiment with his own skills and the wealth of resources that drawing and painting allows to configure the image of the human face.ca_CA
dc.format.extent59 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectretratoca_CA
dc.subjectpinturaca_CA
dc.subjecteducación artística visualca_CA
dc.subjectmetodologías artísticas de enseñanaza (MAE)ca_CA
dc.subjectFrancis Baconca_CA
dc.subjectportraitureca_CA
dc.subjectpaintingca_CA
dc.subjectvisual art educationca_CA
dc.subjectartistic teaching methodologiesca_CA
dc.titleEl Retrato. La Construcción Artística del Rostro Basada en los Retratos de Francis Baconca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem