Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa socioemocional para 5o y 6o de Primaria a través de "Matilda" y "El Principito"
dc.contributor.author | Redón Gómez, Juan Miguel | |
dc.contributor.other | García Bacete, Francisco Juan | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia. | |
dc.date.accessioned | 2020-09-16T09:24:16Z | |
dc.date.available | 2020-09-16T09:24:16Z | |
dc.date.issued | 2020-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/189694 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2019/2020. | ca_CA |
dc.description.abstract | This Final Master's Project presents the Socio-emotional Program (SOE) for boys and girls in fifth and sixth grade of primary education. This version of the SOE has its genesis in previous socio-emotional programs developed by the GREI group, which endorses its reliability and benefits in the development of students and has the goal that the students of these courses, nurture, acquire and apply the skills involved in socioemotional learning (such as respect, autonomy, longing or revenge). In the elaboration of these socio-emotional programs, texts from children's and youth's literature, Matilda's and The Little Prince's books have been used, which are adapted to the tastes and age of the students of this age. Each program is structured in 2 weekly sessions divided into dialogue and modeling. This program also invites family-school cooperation, giving it a fundamental role in the socio-emotional development of students. | ca_CA |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Final de Máster se presenta el Programa Socioemocional (SOE) para niños y niñas de quinto y sexto de educación primaria. Esta versión del SOE tiene su génesis en anteriores programas socioemocionales elaborados por el grupo GREI, lo que avala su fiabilidad y beneficios en el desarrollo del alumnado y tiene la meta que el alumnado de estos cursos, se nutra, adquiera y aplique las competencias implicadas en el aprendizaje socioemocional (como por ejemplo el respeto, la autonomía, la añoranza o la venganza). En la elaboración de estos programas socioemocionales se han usado textos de literatura infantil y juvenil, los libros de Matilda y El Principito, que se adecuan a los gustos y edad del alumnado de esta edad. Cada programa se estructura en 2 sesiones semanales divididas en diálogo y modelado. Este programa también invita a la cooperación familia-escuela otorgándole un papel fundamental en el desarrollo socioemocional de los menores. | ca_CA |
dc.format.extent | 56 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Family Intervention and Mediation | ca_CA |
dc.subject | Socio-emotional program (SOE) | ca_CA |
dc.subject | Socio-emotional education | ca_CA |
dc.subject | Children's and youth literature | ca_CA |
dc.subject | Family-school | ca_CA |
dc.subject | Programa Socioemocional (SOE) | ca_CA |
dc.subject | Educación socioemocional | ca_CA |
dc.subject | Literatura infantil y juvenil | ca_CA |
dc.subject | 5º y 6º de Primaria | ca_CA |
dc.subject | Familia-escuela | ca_CA |
dc.title | Programa socioemocional para 5o y 6o de Primaria a través de "Matilda" y "El Principito" | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar [211]
SAF036, SAF037, SBD016