Programa socioemocional para 5o y 6o de Primaria a través de "Matilda" y "El Principito"
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/88629
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Programa socioemocional para 5o y 6o de Primaria a través de "Matilda" y "El Principito"Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
García Bacete, Francisco Juan; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.Fecha de publicación
2020-06-25Editor
Universitat Jaume IResumen
This Final Master's Project presents the Socio-emotional Program (SOE) for boys and girls
in fifth and sixth grade of primary education. This version of the SOE has its genesis in previous
socio-emotional programs ... [+]
This Final Master's Project presents the Socio-emotional Program (SOE) for boys and girls
in fifth and sixth grade of primary education. This version of the SOE has its genesis in previous
socio-emotional programs developed by the GREI group, which endorses its reliability and benefits
in the development of students and has the goal that the students of these courses, nurture,
acquire and apply the skills involved in socioemotional learning (such as respect, autonomy,
longing or revenge). In the elaboration of these socio-emotional programs, texts from children's
and youth's literature, Matilda's and The Little Prince's books have been used, which are adapted
to the tastes and age of the students of this age. Each program is structured in 2 weekly sessions
divided into dialogue and modeling. This program also invites family-school cooperation, giving it a
fundamental role in the socio-emotional development of students. [-]
En este Trabajo de Final de Máster se presenta el Programa Socioemocional (SOE) para
niños y niñas de quinto y sexto de educación primaria. Esta versión del SOE tiene su génesis en
anteriores programas socioemocionales ... [+]
En este Trabajo de Final de Máster se presenta el Programa Socioemocional (SOE) para
niños y niñas de quinto y sexto de educación primaria. Esta versión del SOE tiene su génesis en
anteriores programas socioemocionales elaborados por el grupo GREI, lo que avala su fiabilidad y
beneficios en el desarrollo del alumnado y tiene la meta que el alumnado de estos cursos, se
nutra, adquiera y aplique las competencias implicadas en el aprendizaje socioemocional (como
por ejemplo el respeto, la autonomía, la añoranza o la venganza). En la elaboración de estos
programas socioemocionales se han usado textos de literatura infantil y juvenil, los libros de
Matilda y El Principito, que se adecuan a los gustos y edad del alumnado de esta edad. Cada
programa se estructura en 2 sesiones semanales divididas en diálogo y modelado. Este programa
también invita a la cooperación familia-escuela otorgándole un papel fundamental en el desarrollo
socioemocional de los menores. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar | Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar | Master's Degree in Family Intervention and Mediation | Socio-emotional program (SOE) | Socio-emotional education | Children's and youth literature | Family-school | Programa Socioemocional (SOE) | Educación socioemocional | Literatura infantil y juvenil | 5º y 6º de Primaria | Familia-escuela
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2019/2020.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess