Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilar Pérez, Yerma
dc.contributor.otherLópez Rabadán, Pablo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2020-09-10T18:17:20Z
dc.date.available2020-09-10T18:17:20Z
dc.date.issued2020-07-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/189653
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractLa revolución digital que ha producido el incipiente crecimiento de las redes sociales se ha traducido en una reconfiguración de las relaciones de poder. Antes,solo unos pocos actores eran quienes ejercían el control sobre estos espacios de comunicación, pero ahora cualquier ciudadano es capaz de participar activamente. Este cambio ha provocado que redes como Twitter se conviertan en lugares donde la ciudadanía debate sobre cuestiones de interés público. Además, con los fenómenos de la doble pantalla y la televisión social, los políticos han visto un nuevo escenario donde difundir sus propuestas. Así, la comunicación política inicia nuevas estrategias como dar una imagen más cercana de los líderes políticos a través de su intervención en formatos televisivos de infoentretenimiento. Esta investigación analiza y compara la forma en la que los ciudadanos emplean Twitter durante la emisión de dos programas con características distintivas: El Hormiguero y RTVE. Se aplica un análisis de contenido a través de las etiquetas #SantiagoAbascalEH y #AbascalEnRTVE. Los resultados indican que los usuarios utilizan la red social para criticar principalmente y, que ambas conversaciones parecen coincidir en muchos de los aspectos más fundamentales.ca_CA
dc.description.abstractThe digital revolution that has produced the incipient growth of socialnetworks has resulted in a reconfiguration of power relations. Before, only a few actors were the ones who exercised control over these communication spaces, but now any citizen is able to actively participate. This change has caused networks like Twitterto become places where citizens debate on issues of public interest. In addition, with the phenomena of the double screen and social television, politicians have seen a new scenario in which to spread their proposals. Thus, political communication initiates new strategies such as giving a closer image of political leaders through their intervention in television infotainment formats. This research analyzes and compares the way in which citizens use Twitter during the broadcast of two programs with distinctive characteristics: El Hormigueroand RTVE. Content analysis is applied through the tags #SantiagoAbascalEH and #AbascalEnRTVE. The results indicate that users mainly use the social network to criticize and that both conversations seem to coincide in manyof the most fundamental aspects.ca_CA
dc.format.extent55 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectparticipación ciudadanaca_CA
dc.subject#SantiagoAbascalEHca_CA
dc.subject#AbascalEnRTVEca_CA
dc.subjectinfoentretenimientoca_CA
dc.titleAnálisis comparativo de la participación ciudadana en Twitter durante la entrevista televisiva a Abascal en El Hormiguero y RTVEca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional