Deconstrucción de los estereotipos de género. La traducción de Frozen II
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99848
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Deconstrucción de los estereotipos de género. La traducción de Frozen IIAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
García de Toro, Cristina; Universitat Jaume I. Departament de Traducció i ComunicacióData de publicació
2020-07-15Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo tiene como objeto principal analizar la traducción al español de la películaFrozen II(Chris Buck y Jennifer Lee, 2019), en concreto los aspectos relativos a la deconstrucción de los estereotipos ... [+]
El presente trabajo tiene como objeto principal analizar la traducción al español de la películaFrozen II(Chris Buck y Jennifer Lee, 2019), en concreto los aspectos relativos a la deconstrucción de los estereotipos de género. En el trabajo se analizan la versión doblada y la versión subtitulada, y el fin será observarsi en ambas versiones se mantienen dichas marcas feministas, si se observan diferencia entre ellas, y qué técnicas se han utilizado para traducir estos elementos en cada caso.Para ello,en primer lugar se contextualiza el objeto del estudio, la deconstrucción en el cine de animación, a continuaciónse realiza una breverevisión teórica sobre las dos modalidades principales de la traducción audiovisual que son el doblaje y la subtitulación, y junto a ello, se explican las diferentes técnicas que se pueden utilizar a la hora de traducir,de acuerdo con la propuesta deMolina y Hurtado (2001). En segundo lugar, se realiza el análisis de la película, centrándonos enlas marcas feministas,y se analiza cómo se han traducido. Por último, se exponen las conclusiones y resultados que se han obtenido tras el análisis de la película. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Traducció i Interpretació. Codi: TI0983. Curs: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess