De LIJ, libros informativos y género
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/189440/70805.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
De LIJ, libros informativos y géneroAuthor (s)
Date
2020-08Publisher
Editorial Torre de PapelISSN
0214-4123Bibliographic citation
AGUILAR RÓDENAS, Consol. De LIJ, libros informativos y género. CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, 2020, vol. 33, no 296, p. 18-32.Type
info:eu-repo/semantics/articleVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
Asistimos a una proliferación de libros ligados al género y dirigidos, por edad, a las niñas de las escuelas y, también, de la educación obligatoria en general. La sensibilización y formación en género es necesaria ... [+]
Asistimos a una proliferación de libros ligados al género y dirigidos, por edad, a las niñas de las escuelas y, también, de la educación obligatoria en general. La sensibilización y formación en género es necesaria desde la educación infantil, sin embargo, debemos señalar algunos aspectos que generan distorsiones.
Para seleccionar los libros que deben formar parte de la biblioteca del aula o del centro o que se usarán en el trabajo de aula, o bien aquellos a partir de los cuales se van a generar nuevos recursos educativos, el profesorado debe tener criterios de selección ligados a la calidad de los textos y de las ilustraciones. Estos criterios si hablamos de género, además, incluyen formación en género. ¿Realmente están claros estos criterios? No lo están en todos los casos. [-]
Is part of
CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, 2020, no. 296Rights
Copyright © 2020 Revista Clij
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- PDCSLL_Articles [320]