De LIJ, libros informativos y género
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/189440/70805.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
De LIJ, libros informativos y géneroAutoria
Data de publicació
2020-08Editor
Editorial Torre de PapelISSN
0214-4123Cita bibliogràfica
AGUILAR RÓDENAS, Consol. De LIJ, libros informativos y género. CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, 2020, vol. 33, no 296, p. 18-32.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
https://www.revistaclij.com/tienda2/revista/clij-295-digital-julio-agosto-2020/Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
Asistimos a una proliferación de libros ligados al género y dirigidos, por edad, a las niñas de las escuelas y, también, de la educación obligatoria en general. La sensibilización y formación en género es necesaria ... [+]
Asistimos a una proliferación de libros ligados al género y dirigidos, por edad, a las niñas de las escuelas y, también, de la educación obligatoria en general. La sensibilización y formación en género es necesaria desde la educación infantil, sin embargo, debemos señalar algunos aspectos que generan distorsiones.
Para seleccionar los libros que deben formar parte de la biblioteca del aula o del centro o que se usarán en el trabajo de aula, o bien aquellos a partir de los cuales se van a generar nuevos recursos educativos, el profesorado debe tener criterios de selección ligados a la calidad de los textos y de las ilustraciones. Estos criterios si hablamos de género, además, incluyen formación en género. ¿Realmente están claros estos criterios? No lo están en todos los casos. [-]
Publicat a
CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, 2020, no. 296Drets d'accés
Copyright © 2020 Revista Clij
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- PDCSLL_Articles [320]