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dc.contributor.authorHigueras Montes, Melisa María
dc.contributor.otherLópez Rabadán, Pablo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2020-07-27T18:14:01Z
dc.date.available2020-07-27T18:14:01Z
dc.date.issued2020-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/189291
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractLos medios de comunicación españoles, en su tercera etapa evolutiva, ya no viven al margen de las redes sociales. La incipiente incorporación al ecosistema mediático de la sección audiovisual y de consumo preferente móvil de Instagram, IGTV, ha llevado a que las empresas periodísticas se abran un hueco en ella mediante la gradual adaptación a sus lógicas temáticas, interactivas y formales, vinculadas directamente con el éxito de las publicaciones y la popularización de los perfiles. El objetivo de esta investigación reside en observar las tendencias de uso y comparar el grado de aclimatamiento mediático a esta plataforma con el modelo de análisis “Las 5ws de la imagen digital” ajustado al formato vídeo y la medición de nivel de interactividad de las piezas. Los resultados revelan que las cuentas de RTVE, La Sexta, Cadena Ser, COPE, Público y OkDiario se encuentran todavía en proceso de asentamiento a esta plataforma sobre todo a nivel estético e interactivo. Asimismo, se evidencia la inclusión de IGTV como canal de difusión complementario a otras redes, siendo utilizada, además, como herramienta autorreferencial y de captación de nuevas audiencias mediante la predisposición temática hacia las soft news, el protagonismo de los miembros de la sociedad civil, la apelación emocional positiva de los contenidos y recursos afines a la espectacularización informativa, aunque sin una estrategia comunicativa concreta.ca_CA
dc.description.abstractSpanish media, in its third evolution phase, is not oblivious to the existence of social platforms. The upcoming mainstreaming in the media environment by the consumption choice of audiovisual content in platforms such as Instagram's IGTV has led journalism companies to break through them by slowly adapting to their thematic, interactive and formal mechanics, which are directly related to the success of those publications and the popularisation of their profiles. The goal of this research aims to observe such trends and to compare the degree of adaptation from such media outlets to online platforms according to the "5Ws of Digital Image" analysis model, adjusted to the video format and the measurement of their interactivity levels. The results reveal that accounts from media outlets such as RTVE, La Sexta, Cadena Ser, COPE, Público and OkDiario are still in the process of settling in online platforms on an aesthetic and interactive level. Likewise, the evidence of IGTV as a self-referencing and audience-attraction tool through the thematic predisposition towards "soft news", the leadership of civil members, the positive emotional appeal of the content and resources akin to informative sensationalisation, although lacking a concrete communication strategy.ca_CA
dc.format.extent78 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectInstagramca_CA
dc.subjectIGTVca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectmedios de comunicaciónca_CA
dc.subjectsocial networksca_CA
dc.subjectmass mediaca_CA
dc.titleAnálisis comparativo sobre los usos y la adaptación mediática a IGTV. Los casos de RTVE, La Sexta, Cadena Ser, COPE, El País, La Vanguardia, Público y OkDiarioca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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