Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanchez-Gomez, Martin
dc.contributor.authorOliver, Alba
dc.contributor.authorAdelantado-Renau, Mireia
dc.contributor.authorBRESO, EDGAR
dc.date.accessioned2020-07-09T08:47:20Z
dc.date.available2020-07-09T08:47:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSánchez-Gómez, M., Oliver, A., Adelantado-Renau, M. y Breso, E. Inteligencia emocional y ansiedad en adolescentes: una propuesta práctica en el aula. Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, 2020, núm. 91ca_CA
dc.identifier.issn1575-9393
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/189065
dc.description.abstractLa adolescencia es un período marcado por multitud de cambios psicológicos. Estudios previos sugieren que altos niveles de ansiedad podrían afectar al rendimiento académico y al bienestar psicosocial en adolescentes. El objetivo de este trabajo fue diseñar un programa para el desarrollo de habilidades socio-emocionales, con el fin de reducir la ansiedad en adolescentes. El programa se estructura en 18 sesiones (2 meses), y su contenido está centrado en trabajar la inteligencia emocional y diversas habilidades sociales; tomando como referencia los modelos de Salovey y Mayer, y Bar-On. El programa está pensado para ser aplicado en centros educativos de educación secundaria.ca_CA
dc.description.abstractAdolescence is a period characterised by multiple psychological changes. Previous studies have suggested that high levels of anxiety could affect academic performance and psychosocial well-being in adolescents. The objective of this study was to design a program for the development of socio-emotional skills, in order to reduce anxiety in adolescents. The program is structured in 18 sessions (2 months), and its content is focused on working on emotional intelligence and various social skills; based on the four- branch model of Salovey and Mayer, and the socio-emotional skills model of Bar-On. The programme is intended to be implemented in secondary schools.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherCentre d'Estudis Vall de Segóca_CA
dc.relation.isPartOfQuaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, 2020, núm. 91ca_CA
dc.rightsCopyright 2003 Quaderns Digitals. Todos los derechos reservados.ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectadolescenciaca_CA
dc.subjectansiedadca_CA
dc.subjectestrésca_CA
dc.subjectinteligencia emocionalca_CA
dc.subjecthabilidades socialesca_CA
dc.subjectadolescenceca_CA
dc.subjectanxietyca_CA
dc.subjectstressca_CA
dc.subjectemotional intelligenceca_CA
dc.subjectsocial skillsca_CA
dc.titleInteligencia emocional y ansiedad en adolescentes: una propuesta práctica en el aulaca_CA
dc.title.alternativeEmotional intelligence and anxiety in adolescents: a practical proposal in the classroomca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.relation.projectIDEste trabajo ha sido cofinanciado por la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo (ACIF / 2017/201)ca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=11544&PHPSESSID=2a0556e6cfd1e54d4a1eebdedeb028f6ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem