Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y ansiedad en adolescentes: una propuesta práctica en el aula
dc.contributor.author | Sanchez-Gomez, Martin | |
dc.contributor.author | Oliver, Alba | |
dc.contributor.author | Adelantado-Renau, Mireia | |
dc.contributor.author | BRESO, EDGAR | |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T08:47:20Z | |
dc.date.available | 2020-07-09T08:47:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Sánchez-Gómez, M., Oliver, A., Adelantado-Renau, M. y Breso, E. Inteligencia emocional y ansiedad en adolescentes: una propuesta práctica en el aula. Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, 2020, núm. 91 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1575-9393 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/189065 | |
dc.description.abstract | La adolescencia es un período marcado por multitud de cambios psicológicos. Estudios previos sugieren que altos niveles de ansiedad podrían afectar al rendimiento académico y al bienestar psicosocial en adolescentes. El objetivo de este trabajo fue diseñar un programa para el desarrollo de habilidades socio-emocionales, con el fin de reducir la ansiedad en adolescentes. El programa se estructura en 18 sesiones (2 meses), y su contenido está centrado en trabajar la inteligencia emocional y diversas habilidades sociales; tomando como referencia los modelos de Salovey y Mayer, y Bar-On. El programa está pensado para ser aplicado en centros educativos de educación secundaria. | ca_CA |
dc.description.abstract | Adolescence is a period characterised by multiple psychological changes. Previous studies have suggested that high levels of anxiety could affect academic performance and psychosocial well-being in adolescents. The objective of this study was to design a program for the development of socio-emotional skills, in order to reduce anxiety in adolescents. The program is structured in 18 sessions (2 months), and its content is focused on working on emotional intelligence and various social skills; based on the four- branch model of Salovey and Mayer, and the socio-emotional skills model of Bar-On. The programme is intended to be implemented in secondary schools. | ca_CA |
dc.format.extent | 16 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Centre d'Estudis Vall de Segó | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, 2020, núm. 91 | ca_CA |
dc.rights | Copyright 2003 Quaderns Digitals. Todos los derechos reservados. | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | * |
dc.subject | adolescencia | ca_CA |
dc.subject | ansiedad | ca_CA |
dc.subject | estrés | ca_CA |
dc.subject | inteligencia emocional | ca_CA |
dc.subject | habilidades sociales | ca_CA |
dc.subject | adolescence | ca_CA |
dc.subject | anxiety | ca_CA |
dc.subject | stress | ca_CA |
dc.subject | emotional intelligence | ca_CA |
dc.subject | social skills | ca_CA |
dc.title | Inteligencia emocional y ansiedad en adolescentes: una propuesta práctica en el aula | ca_CA |
dc.title.alternative | Emotional intelligence and anxiety in adolescents: a practical proposal in the classroom | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.relation.projectID | Este trabajo ha sido cofinanciado por la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo (ACIF / 2017/201) | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=11544&PHPSESSID=2a0556e6cfd1e54d4a1eebdedeb028f6 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDE_Articles [420]
-
PSI_Articles [597]
Articles de publicacions periòdiques