There is no Peace without War. Decorations of the Upper Lusatian Commemoration Hall façade
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/32616
comunitat-uji-handle4:10234/188997
REVISTESMetadatos
Título
There is no Peace without War. Decorations of the Upper Lusatian Commemoration Hall façadeAutoría
Fecha de publicación
2020Editor
Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y ArteISSN
2340-499X; 1888-9867Cita bibliográfica
OSTROWSKA BIES, Marta. There is no Peace without War. Decorations of the Upper Lusatian Commemoration Hall façade. Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2020, no 16, p. 103-118Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/4348Palabras clave / Materias
Resumen
The Upperlusatian Commemoration Hall with Emperor-Friedrich-Museum was erected in 1898-1904, according to a design by Hugo Behr, to commemorate the two Emperors who died in 1888 - Wilhelm I and his son, Friedrich III ... [+]
The Upperlusatian Commemoration Hall with Emperor-Friedrich-Museum was erected in 1898-1904, according to a design by Hugo Behr, to commemorate the two Emperors who died in 1888 - Wilhelm I and his son, Friedrich III and to the Unification of Germany more broadly. The central hall and buildig’s elevations were equipped with numerous sculptural decorations that created a coherent iconographic program. In this article they were analized and interpreted two decoration cycles devoted to the topic of war and peace placed on the façade. [-]
El Salón Conmemorativo de Alta Lusacia, en el que se encuentra el Museo del Emperador Federico fue inaugurado entre 1898-1904. Ambos edificios se diseñaron a partir de los proyectos de Hugo Behr, y conmemoran a dos ... [+]
El Salón Conmemorativo de Alta Lusacia, en el que se encuentra el Museo del Emperador Federico fue inaugurado entre 1898-1904. Ambos edificios se diseñaron a partir de los proyectos de Hugo Behr, y conmemoran a dos emperadores: Guillermo I y su hijo Federico III, además de la unificación de Alemania. La parte central de la fachada está decorada con numerosos bajorrelieves esculpidos que forman un diseño iconográfico coherente. En este artículo se analizan e interpretan dos de los ciclos de estas decoraciones, relacionados con el tema de la guerra y la paz. [-]
Publicado en
Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2020, no. 16Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: