Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Aretio, Lorenzo
dc.date.accessioned2020-06-11T10:19:50Z
dc.date.available2020-06-11T10:19:50Z
dc.date.issued2007-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/188633
dc.description.abstractWeb 2. 0 es un concepto muy extendido hoy día pese a ser relativamente reciente. Más allá de algunas aseveraciones un tanto exageradas y que en ocasiones infravaloran realidades anteriores, debemos entenderla en el marco de la imparable evolución que se ha venido dando de y desde Internet, con un grado creciente de colaboración e interacción, pero no como contrapuesta a la llamada "web 1. 0". Cabe resaltar que supone una cierta apropiación social de la Red; en definitiva, mayor participación y creación, construcción conjunta del conocimiento y refuerzo de las redes sociales. De todos modos, no parece adecuado plantearse una "educación 2. 0"; a juicio de García Aretio, no cambian los principios pedagógicos básicos que durante años han venido sustentando la educación de hoy día, sino que aquéllos, dentro de su lógico desarrollo, pueden ser potenciados. Una vez más, la apuesta debe ser un uso racional de las tecnologías, de modo que las nuevas herramientas que se nos ofrecen se aprovechen desde un punto de vista educativo, todo ello sin olvidar que los docentes seguimos siendo en gran parte inmigrantes digitales y que la evolución citada anteriormente en absoluto se ha detenido.ca_CA
dc.format.extent8ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherCUEDca_CA
dc.publisherLorenzo García Aretio
dc.relation.isPartOfBoletín Bened, 2007, p. 1-8ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.title¿Web 2.0 vs Web 1.0?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem