¿Web 2.0 vs Web 1.0?
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/188633/GarciaL_Web20vsWeb10.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/12
comunitat-uji-handle2:10234/182887
comunitat-uji-handle3:
comunitat-uji-handle4:
BIBLIOMetadatos
Título
¿Web 2.0 vs Web 1.0?Autoría
Fecha de Publicación
2007-10Resumen
Web 2. 0 es un concepto muy extendido hoy día pese a ser relativamente reciente. Más allá de algunas aseveraciones un tanto exageradas y que en ocasiones infravaloran realidades anteriores, debemos entenderla en el ... [+]
Web 2. 0 es un concepto muy extendido hoy día pese a ser relativamente reciente. Más allá de algunas aseveraciones un tanto exageradas y que en ocasiones infravaloran realidades anteriores, debemos entenderla en el marco de la imparable evolución que se ha venido dando de y desde Internet, con un grado creciente de colaboración e interacción, pero no como contrapuesta a la llamada "web 1. 0". Cabe resaltar que supone una cierta apropiación social de la Red; en definitiva, mayor participación y creación, construcción conjunta del conocimiento y refuerzo de las redes sociales. De todos modos, no parece adecuado plantearse una "educación 2. 0"; a juicio de García Aretio, no cambian los principios pedagógicos básicos que durante años han venido sustentando la educación de hoy día, sino que aquéllos, dentro de su lógico desarrollo, pueden ser potenciados. Una vez más, la apuesta debe ser un uso racional de las tecnologías, de modo que las nuevas herramientas que se nos ofrecen se aprovechen desde un punto de vista educativo, todo ello sin olvidar que los docentes seguimos siendo en gran parte inmigrantes digitales y que la evolución citada anteriormente en absoluto se ha detenido. [-]
Publicado en
Boletín Bened, 2007, p. 1-8Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleEditor
CUED; Lorenzo García AretioDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess