Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAgencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural
dc.date.accessioned2020-05-08T06:33:25Z
dc.date.available2020-05-08T06:33:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn9789294841360
dc.identifier.otherEC-03-19-375-ES-N
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/187856
dc.descriptionEl ISBN corresponde a la versión electrónica del documentoca_CA
dc.description.abstractCada vez es mayor el consenso en torno a la idea de que la educación y atención a la primera infancia (EAPI) –la fase anterior a la educación primaria– es la base del aprendizaje y desarrollo permanente. Esta segunda edición de Cifras clave de la educación y atención a la primera infancia en Europa describe el progreso realizado en las principales áreas de calidad identificadas por la Recomendación del Consejo relativa a unos sistemas de educación y cuidados de la primera infancia de buena calidad, y ofrece a los responsables políticos, investigadores y padres acceso inmediato a datos internacionales comparados y a una multitud de ejemplos nacionales de políticas de EAPI aplicadas actualmente en Europa. En la primera parte del informe se ofrecen indicadores sobre las siguientes áreas de calidad esenciales: el acceso, el personal, las directrices educativas y la evaluación y seguimiento. En la descripción de estos temas se adopta además un enfoque transversal centrado en los niños, con especial atención a la interrelación de las políticas en las diferentes áreas. También se subraya la importancia de la integración en la educación, pues una EAPI de alta calidad se considera una de las mejores formas de aumentar la equidad y la igualdad en la Sociedad. La segunda parte del informe ofrece una imagen nacional, con hojas de información en las que se destacan los rasgos esenciales de cada uno de los sistemas de EAPI y con un diagrama de su estructura. El informe tiene un gran alcance: se recoge la oferta de EAPI en centros escolares y en el hogar tanto en el sector público como en el privado en los 38 países europeos (43 sistemas educativos) que participan en el programa Erasmus+ de la UE. Esto incluye los 28 Estados miembros de la Unión Europea, además de Albania, Bosnia Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía.ca_CA
dc.format.extent218 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherOficina de Publicaciones de la Unión Europeaca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectEURYDICE (Red de Información sobre la Educación en Europa)ca_CA
dc.subjectEAPI (Educación y Atención a la Primera Infancia)ca_CA
dc.titleCifras clave de la educación y atención a la primera infancia en Europa: edición 2019ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportca_CA
dc.identifier.doi10.2797/902848
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://op.europa.eu/es/publication-detail/-/publication/5816a817-b72a-11e9-9d01-01aa75ed71a1/language-es/format-PDF/source-125396341ca_CA
dc.subject.eurovocAdministración de la enseñanza, Educational administrationca_CA
dc.subject.eurovocEducación comparada, Comparative educationca_CA
dc.subject.eurovocEducación preescolar, Pre-school educationca_CA
dc.subject.eurovocEnseñanza, Teachingca_CA
dc.subject.eurovocEstadística de educación, Education statisticsca_CA
dc.subject.eurovocEstudio comparativo, Comparative studyca_CA
dc.subject.eurovocGuarda de niños, Child careca_CA
dc.subject.eurovocPrimera infancia, Early childhoodca_CA
dc.subject.eurovocInforme, Reportca_CA
dc.subject.eurovocRecogida de datos, Data collectionca_CA
dc.subject.eurovocSistema de enseñanza, Educational systemca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem