Cifras clave de la educación y atención a la primera infancia en Europa: edición 2019
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/187856/infancia_eurydice_2019.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Impacte
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/25884
comunitat-uji-handle2:10234/25938
comunitat-uji-handle3:
comunitat-uji-handle4:
SEDAMetadades
Títol
Cifras clave de la educación y atención a la primera infancia en Europa: edición 2019DOI
10.2797/902848Data de publicació
2019Resum
Cada vez es mayor el consenso en torno a la idea de que la educación y atención a la primera infancia (EAPI) –la fase anterior a la educación primaria– es la base del aprendizaje y desarrollo permanente. Esta segunda ... [+]
Cada vez es mayor el consenso en torno a la idea de que la educación y atención a la primera infancia (EAPI) –la fase anterior a la educación primaria– es la base del aprendizaje y desarrollo permanente. Esta segunda edición de Cifras clave de la educación y atención a la primera infancia en Europa describe el progreso realizado en las principales áreas de calidad identificadas por la Recomendación del Consejo relativa a unos sistemas de educación y cuidados de la primera infancia de buena calidad, y ofrece a los responsables políticos, investigadores y padres acceso inmediato a datos internacionales comparados y a una multitud de ejemplos nacionales de políticas de EAPI aplicadas actualmente en Europa. En la primera parte del informe se ofrecen indicadores sobre las siguientes áreas de calidad esenciales: el acceso, el personal, las directrices educativas y la evaluación y seguimiento. En la descripción de estos temas se adopta además un enfoque transversal centrado en los niños, con especial atención a la interrelación de las políticas en las diferentes áreas. También se subraya la importancia de la integración en la educación, pues una EAPI de alta calidad se considera una de las mejores formas de aumentar la equidad y la igualdad en la Sociedad. La segunda parte del informe ofrece una imagen nacional, con hojas de información en las que se destacan los rasgos esenciales de cada uno de los sistemas de EAPI y con un diagrama de su estructura. El informe tiene un gran alcance: se recoge la oferta de EAPI en centros escolares y en el hogar tanto en el sector público como en el privado en los 38 países europeos (43 sistemas educativos) que participan en el programa Erasmus+ de la UE. Esto incluye los 28 Estados miembros de la Unión Europea, además de Albania, Bosnia Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía. [-]
Descripció
El ISBN corresponde a la versión electrónica del documento
Paraules clau / Matèries
Descriptors
Administración de la enseñanza, Educational administration | Educación comparada, Comparative education | Educación preescolar, Pre-school education | Enseñanza, Teaching | Estadística de educación, Education statistics | Estudio comparativo, Comparative study | Guarda de niños, Child care | Primera infancia, Early childhood | Informe, Report | Recogida de datos, Data collection | Sistema de enseñanza, Educational system
ISBN
9789294841360Tipus de document
info:eu-repo/semantics/reportVersió de l'editorial
https://op.europa.eu/es/publication-detail/-/publication/5816a817-b72a-11e9-9d01 ...Editor
Oficina de Publicaciones de la Unión EuropeaDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess