dc.contributor.author | Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional | |
dc.date.accessioned | 2020-05-07T12:40:58Z | |
dc.date.available | 2020-05-07T12:40:58Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.isbn | 9789289620369 | |
dc.identifier.issn | 1831-2446 | |
dc.identifier.other | TI-BB-16-003-ES-N | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/187843 | |
dc.description | El ISBN corresponde a la versión electrónica del documento | ca_CA |
dc.description.abstract | En 2014, la tasa de abandono temprano de la educación y la formación en la UE se redujo hasta situarse un punto porcentual por encima de la marca de referencia de menos del 10 % prevista para Europa en 2020. Esta prometedora tendencia se debe en parte a los numerosos proyectos e iniciativas que se han desarrollado en Europa en las tres últimas décadas para ayudar a los jóvenes en riesgo de abandonar la educación. No obstante, a pesar de su éxito, muchas de estas iniciativas no han despertado interés ni han trascendido el contexto local. ¿Qué ha impedido a los responsables políticos y a los profesionales de otros ámbitos aprovechar sus beneficios? ¿Qué se requiere para transferir las prácticas que han demostrado tener éxito y conseguir que funcionen en un contexto diferente? Tras analizar las causas y las manifestaciones del abandono temprano de la educación y la formación y las políticas adoptadas para prevenir y contrarrestar este fenómeno (1), el Cedefop ha estudiado las condiciones que deben darse para integrar los proyectos e iniciativas que han tenido éxito en programas regionales/ nacionales y aprender de las políticas adoptadas en otros países. Es su estudio sobre El papel de la FP en la reducción del abandono temprano de la educación y la formación (2), analiza numerosas iniciativas y políticas que han logrado mitigar o erradicar factores de riesgo de abandono temprano e identifica rasgos clave comunes. | ca_CA |
dc.format.extent | 4 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Oficina de Publicaciones de la Unión Europea | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | CEDEFOP (Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional) | ca_CA |
dc.title | Potenciación de las políticas de FP relativas al abandono temprano de la educación y la formación: de los proyectos e iniciativas locales a los programas y políticas nacionales | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | ca_CA |
dc.identifier.doi | 10.2801/44639 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://op.europa.eu/es/publication-detail/-/publication/43401e20-3c29-11e6-a825-01aa75ed71a1/language-es/format-PDF/source-search | ca_CA |
dc.subject.eurovoc | Abandono escolar, Dropout | ca_CA |
dc.subject.eurovoc | Duración de los estudios, Length of studies | ca_CA |
dc.subject.eurovoc | Europa, Europe | ca_CA |
dc.subject.eurovoc | Formación profesional, Vocational training | ca_CA |
dc.subject.eurovoc | Joven, Young person | ca_CA |
dc.subject.eurovoc | Política educativa, Education policy | ca_CA |
dc.subject.eurovoc | Programa comunitario, Community programme | ca_CA |