Show simple item record

dc.contributor.authorCentro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional
dc.date.accessioned2020-05-07T12:40:58Z
dc.date.available2020-05-07T12:40:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn9789289620369
dc.identifier.issn1831-2446
dc.identifier.otherTI-BB-16-003-ES-N
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/187843
dc.descriptionEl ISBN corresponde a la versión electrónica del documentoca_CA
dc.description.abstractEn 2014, la tasa de abandono temprano de la educación y la formación en la UE se redujo hasta situarse un punto porcentual por encima de la marca de referencia de menos del 10 % prevista para Europa en 2020. Esta prometedora tendencia se debe en parte a los numerosos proyectos e iniciativas que se han desarrollado en Europa en las tres últimas décadas para ayudar a los jóvenes en riesgo de abandonar la educación. No obstante, a pesar de su éxito, muchas de estas iniciativas no han despertado interés ni han trascendido el contexto local. ¿Qué ha impedido a los responsables políticos y a los profesionales de otros ámbitos aprovechar sus beneficios? ¿Qué se requiere para transferir las prácticas que han demostrado tener éxito y conseguir que funcionen en un contexto diferente? Tras analizar las causas y las manifestaciones del abandono temprano de la educación y la formación y las políticas adoptadas para prevenir y contrarrestar este fenómeno (1), el Cedefop ha estudiado las condiciones que deben darse para integrar los proyectos e iniciativas que han tenido éxito en programas regionales/ nacionales y aprender de las políticas adoptadas en otros países. Es su estudio sobre El papel de la FP en la reducción del abandono temprano de la educación y la formación (2), analiza numerosas iniciativas y políticas que han logrado mitigar o erradicar factores de riesgo de abandono temprano e identifica rasgos clave comunes.ca_CA
dc.format.extent4 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherOficina de Publicaciones de la Unión Europeaca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectCEDEFOP (Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional)ca_CA
dc.titlePotenciación de las políticas de FP relativas al abandono temprano de la educación y la formación: de los proyectos e iniciativas locales a los programas y políticas nacionalesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherca_CA
dc.identifier.doi10.2801/44639
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://op.europa.eu/es/publication-detail/-/publication/43401e20-3c29-11e6-a825-01aa75ed71a1/language-es/format-PDF/source-searchca_CA
dc.subject.eurovocAbandono escolar, Dropoutca_CA
dc.subject.eurovocDuración de los estudios, Length of studiesca_CA
dc.subject.eurovocEuropa, Europeca_CA
dc.subject.eurovocFormación profesional, Vocational trainingca_CA
dc.subject.eurovocJoven, Young personca_CA
dc.subject.eurovocPolítica educativa, Education policyca_CA
dc.subject.eurovocPrograma comunitario, Community programmeca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record