Potenciación de las políticas de FP relativas al abandono temprano de la educación y la formación: de los proyectos e iniciativas locales a los programas y políticas nacionales
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/187843/potenciacion_cedefop_2016.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Impacto
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/25884
comunitat-uji-handle2:10234/25938
comunitat-uji-handle3:
comunitat-uji-handle4:
SEDAMetadatos
Título
Potenciación de las políticas de FP relativas al abandono temprano de la educación y la formación: de los proyectos e iniciativas locales a los programas y políticas nacionalesDOI
10.2801/44639Fecha de Publicación
2016Resumen
En 2014, la tasa de abandono temprano de la educación y la formación en la UE se redujo hasta situarse un punto porcentual por encima de la marca de referencia de menos del 10 % prevista para Europa en 2020. Esta ... [+]
En 2014, la tasa de abandono temprano de la educación y la formación en la UE se redujo hasta situarse un punto porcentual por encima de la marca de referencia de menos del 10 % prevista para Europa en 2020. Esta prometedora tendencia se debe en parte a los numerosos proyectos e iniciativas que se han desarrollado en Europa en las tres últimas décadas para ayudar a los jóvenes en riesgo de abandonar la educación. No obstante, a pesar de su éxito, muchas de estas iniciativas no han despertado interés ni han trascendido el contexto local. ¿Qué ha impedido a los responsables políticos y a los profesionales de otros ámbitos aprovechar sus beneficios? ¿Qué se requiere para transferir las prácticas que han demostrado tener éxito y conseguir que funcionen en un contexto diferente? Tras analizar las causas y las manifestaciones del abandono temprano de la educación y la formación y las políticas adoptadas para prevenir y contrarrestar este fenómeno (1), el Cedefop ha estudiado las condiciones que deben darse para integrar los proyectos e iniciativas que han tenido éxito en programas regionales/ nacionales y aprender de las políticas adoptadas en otros países. Es su estudio sobre El papel de la FP en la reducción del abandono temprano de la educación y la formación (2), analiza numerosas iniciativas y políticas que han logrado mitigar o erradicar factores de riesgo de abandono temprano e identifica rasgos clave comunes. [-]
Descripción
El ISBN corresponde a la versión electrónica del documento
Palabras clave / Materias
Descriptores
ISBN
9789289620369Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/otherVersión de la editorial
https://op.europa.eu/es/publication-detail/-/publication/43401e20-3c29-11e6-a825 ...Editor
Oficina de Publicaciones de la Unión EuropeaDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess