Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAgencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural
dc.date.accessioned2020-05-07T12:03:43Z
dc.date.available2020-05-07T12:03:43Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn9789292018542
dc.identifier.other10.2797/56073
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/187842
dc.descriptionEl ISBN corresponde a la versión electrónica del documentoca_CA
dc.description.abstractEl abandono temprano de la educación y la formación (ATEF) es, en muchos países de la UE, un serio problema que ha atraído la atención de numerosos investigadores, responsables políticos y educadores. El abandono temprano tiene un impacto negativo en las oportunidades laborales de los jóvenes y, por tanto, entraña un elevado coste tanto para los individuos como para la sociedad y la economía. Finalizar los estudios, por otro lado, puede suponer mejores oportunidades de empleo y una mejor salud a nivel individual, así como tasas de productividad más elevadas, menores gastos públicos y sociales, crecimiento económico y cohesión social. Este estudio de Eurydice/Cedefop apoya la agenda Europa 2020 para la reducción del abandono temprano de la educación y la formación, y constituye un informe de seguimiento de la recomendación del Consejo de 2011 sobre las políticas para la reducción del abandono temprano. Su objetivo es añadir valor a los esfuerzos de los Estados Miembros y la Comisión Europea en este ámbito mediante el seguimiento de la evolución del diseño e implementación de estrategias, políticas y medidas para combatir el abandono temprano y apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Este informe se centra en varias áreas clave como la recogida de datos y seguimiento, las estrategias y políticas centradas en la prevención, intervención y compensación y en grupos en riesgo de abandono temprano, el papel de la orientación educativa y profesional, la gobernanza y cooperación intersectorial, así como la perspectiva del abandono desde el ámbito de la educación y la formación profesional (ATFP). Este resumen ofrece un breve panorama de algunas de estas áreas.ca_CA
dc.format.extent4 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherOficina de Publicaciones de la Unión Europeaca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectEURYDICE (Red de Información sobre la Educación en Europa)ca_CA
dc.titleLa lucha contra el abandono temprano de la educación y la formación en Europa: estrategias, políticas y medidasca_CA
dc.title.alternativeBoletín Informativo Eurydice: la lucha contra el abandono temprano de la educación y la formación en Europa: estrategias, políticas y medidasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherca_CA
dc.identifier.doi10.2797/56073
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://op.europa.eu/es/publication-detail/-/publication/8de0908c-7ed0-11e5-b8b7-01aa75ed71a1/language-es/format-PDF/source-searchca_CA
dc.subject.eurovocEuropa, Europeca_CA
dc.subject.eurovocJoven, Young personca_CA
dc.subject.eurovocFormación profesional, Vocational trainingca_CA
dc.subject.eurovocPolítica educativa, Education policyca_CA
dc.subject.eurovocAbandono escolar, Dropoutca_CA
dc.subject.eurovocDuración de los estudios, Length of studiesca_CA
dc.subject.eurovocPrograma comunitario, Community programmeca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem