Mostrar el registro sencillo del ítem
La lucha contra el abandono temprano de la educación y la formación en Europa: estrategias, políticas y medidas
dc.contributor.author | Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural | |
dc.date.accessioned | 2020-05-07T12:03:43Z | |
dc.date.available | 2020-05-07T12:03:43Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.isbn | 9789292018542 | |
dc.identifier.other | 10.2797/56073 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/187842 | |
dc.description | El ISBN corresponde a la versión electrónica del documento | ca_CA |
dc.description.abstract | El abandono temprano de la educación y la formación (ATEF) es, en muchos países de la UE, un serio problema que ha atraído la atención de numerosos investigadores, responsables políticos y educadores. El abandono temprano tiene un impacto negativo en las oportunidades laborales de los jóvenes y, por tanto, entraña un elevado coste tanto para los individuos como para la sociedad y la economía. Finalizar los estudios, por otro lado, puede suponer mejores oportunidades de empleo y una mejor salud a nivel individual, así como tasas de productividad más elevadas, menores gastos públicos y sociales, crecimiento económico y cohesión social. Este estudio de Eurydice/Cedefop apoya la agenda Europa 2020 para la reducción del abandono temprano de la educación y la formación, y constituye un informe de seguimiento de la recomendación del Consejo de 2011 sobre las políticas para la reducción del abandono temprano. Su objetivo es añadir valor a los esfuerzos de los Estados Miembros y la Comisión Europea en este ámbito mediante el seguimiento de la evolución del diseño e implementación de estrategias, políticas y medidas para combatir el abandono temprano y apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Este informe se centra en varias áreas clave como la recogida de datos y seguimiento, las estrategias y políticas centradas en la prevención, intervención y compensación y en grupos en riesgo de abandono temprano, el papel de la orientación educativa y profesional, la gobernanza y cooperación intersectorial, así como la perspectiva del abandono desde el ámbito de la educación y la formación profesional (ATFP). Este resumen ofrece un breve panorama de algunas de estas áreas. | ca_CA |
dc.format.extent | 4 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Oficina de Publicaciones de la Unión Europea | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | EURYDICE (Red de Información sobre la Educación en Europa) | ca_CA |
dc.title | La lucha contra el abandono temprano de la educación y la formación en Europa: estrategias, políticas y medidas | ca_CA |
dc.title.alternative | Boletín Informativo Eurydice: la lucha contra el abandono temprano de la educación y la formación en Europa: estrategias, políticas y medidas | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | ca_CA |
dc.identifier.doi | 10.2797/56073 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://op.europa.eu/es/publication-detail/-/publication/8de0908c-7ed0-11e5-b8b7-01aa75ed71a1/language-es/format-PDF/source-search | ca_CA |
dc.subject.eurovoc | Europa, Europe | ca_CA |
dc.subject.eurovoc | Joven, Young person | ca_CA |
dc.subject.eurovoc | Formación profesional, Vocational training | ca_CA |
dc.subject.eurovoc | Política educativa, Education policy | ca_CA |
dc.subject.eurovoc | Abandono escolar, Dropout | ca_CA |
dc.subject.eurovoc | Duración de los estudios, Length of studies | ca_CA |
dc.subject.eurovoc | Programa comunitario, Community programme | ca_CA |