La lucha contra el abandono temprano de la educación y la formación en Europa: estrategias, políticas y medidas
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/25884
comunitat-uji-handle2:10234/25938
comunitat-uji-handle3:
comunitat-uji-handle4:
SEDAMetadatos
Título
La lucha contra el abandono temprano de la educación y la formación en Europa: estrategias, políticas y medidasDOI
10.2797/56073Fecha de Publicación
2014Resumen
El abandono temprano de la educación y la formación (ATEF) es, en muchos países de la UE, un serio problema que ha atraído la atención de numerosos investigadores, responsables políticos y educadores. El abandono ... [+]
El abandono temprano de la educación y la formación (ATEF) es, en muchos países de la UE, un serio problema que ha atraído la atención de numerosos investigadores, responsables políticos y educadores. El abandono temprano tiene un impacto negativo en las oportunidades laborales de los jóvenes y, por tanto, entraña un elevado coste tanto para los individuos como para la sociedad y la economía.
Finalizar los estudios, por otro lado, puede suponer mejores oportunidades de empleo y una mejor salud a nivel individual, así como tasas de productividad más elevadas, menores gastos públicos y sociales, crecimiento económico y cohesión social. Este estudio de Eurydice/Cedefop apoya la agenda Europa 2020 para la reducción del abandono temprano de la educación y la formación, y constituye un informe de seguimiento de la recomendación del Consejo de 2011 sobre las políticas para la reducción del abandono temprano. Su objetivo es añadir valor a los esfuerzos de los Estados Miembros y la Comisión Europea en este ámbito mediante el seguimiento de la evolución del diseño e implementación de estrategias, políticas y medidas para combatir el abandono temprano y apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Este informe se centra en varias áreas clave como la recogida de datos y seguimiento, las estrategias y políticas centradas en la prevención, intervención y compensación y en grupos en riesgo de abandono temprano, el papel de la orientación educativa y profesional, la gobernanza y cooperación intersectorial, así como la perspectiva del abandono desde el ámbito de la educación y la formación profesional (ATFP). Este resumen ofrece un breve panorama de algunas de estas áreas. [-]
Descripción
El ISBN corresponde a la versión electrónica del documento
Palabras clave / Materias
Descriptores
ISBN
9789292018542Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/otherVersión de la editorial
https://op.europa.eu/es/publication-detail/-/publication/8de0908c-7ed0-11e5-b8b7 ...Editor
Oficina de Publicaciones de la Unión EuropeaDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess