Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAgencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural
dc.contributor.authorRanguelov, Stanislav
dc.contributor.authorMotiejunaite, Akvile
dc.contributor.authorKerpanova, Viera
dc.contributor.authorParveva, Teodora
dc.contributor.authorNoorani, Sogol
dc.contributor.authorMinisterio de Educación, Cultura y Deporte. Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa
dc.date.accessioned2020-05-07T11:10:29Z
dc.date.available2020-05-07T11:10:29Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn9789292012878
dc.identifier.otherEC-32-11-930-ES-C
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/187837
dc.description.abstractLa competencia matemática ha sido considerada por la UE como una de las competencias clave para el desarrollo personal, la ciudadanía activa, la inclusión social y la empleabilidad en la sociedad del conocimiento del siglo XXI. La inquietud suscitada por los estudios internacionales respecto al bajo rendimiento escolar llevó a establecer en 2009 el siguiente objetivo común para toda la UE: “para 2020, el porcentaje de jóvenes de 15 años con un nivel de competencia insuficiente en lectura, matemáticas y ciencias debería ser inferior al 15%” (1). Para lograr dicho objetivo es necesario identificar tanto los obstáculos y las áreas problemáticas como los métodos de enseñanza más eficaces. La finalidad de este informe, en el que se lleva a cabo un análisis comparativo de los distintos enfoques en la enseñanza de las matemáticas en Europa, es contribuir a una mejor comprensión de dichos factores.ca_CA
dc.format.extent202 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherOficina de Publicaciones de la Unión Europeaca_CA
dc.publisherMinisterio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica. Subdirección General de Documentación y Publicacionesca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectEURYDICE (Red de Información sobre la Educación en Europa)ca_CA
dc.titleLa enseñanza de las matemáticas en Europa: retos comunes y políticas nacionalesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookca_CA
dc.identifier.doi10.2797/92132
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://op.europa.eu/es/publication-detail/-/publication/3532f22d-eea2-4bb2-941b-959ddec61810/language-es/format-PDF/source-searchca_CA
dc.subject.eurovocFormación del profesorado, Teacher trainingca_CA
dc.subject.eurovocMatemáticas, Mathematicsca_CA
dc.subject.eurovocMétodo pedagógico, Teaching methodca_CA
dc.subject.eurovocPolítica educativa, Education policyca_CA
dc.subject.eurovocPrograma de enseñanza, Teaching curriculumca_CA
dc.subject.eurovocSistema de enseñanza, Educational systemca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem