Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de las matemáticas en Europa: retos comunes y políticas nacionales
dc.contributor.author | Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural | |
dc.contributor.author | Ranguelov, Stanislav | |
dc.contributor.author | Motiejunaite, Akvile | |
dc.contributor.author | Kerpanova, Viera | |
dc.contributor.author | Parveva, Teodora | |
dc.contributor.author | Noorani, Sogol | |
dc.contributor.author | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa | |
dc.date.accessioned | 2020-05-07T11:10:29Z | |
dc.date.available | 2020-05-07T11:10:29Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.isbn | 9789292012878 | |
dc.identifier.other | EC-32-11-930-ES-C | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/187837 | |
dc.description.abstract | La competencia matemática ha sido considerada por la UE como una de las competencias clave para el desarrollo personal, la ciudadanía activa, la inclusión social y la empleabilidad en la sociedad del conocimiento del siglo XXI. La inquietud suscitada por los estudios internacionales respecto al bajo rendimiento escolar llevó a establecer en 2009 el siguiente objetivo común para toda la UE: “para 2020, el porcentaje de jóvenes de 15 años con un nivel de competencia insuficiente en lectura, matemáticas y ciencias debería ser inferior al 15%” (1). Para lograr dicho objetivo es necesario identificar tanto los obstáculos y las áreas problemáticas como los métodos de enseñanza más eficaces. La finalidad de este informe, en el que se lleva a cabo un análisis comparativo de los distintos enfoques en la enseñanza de las matemáticas en Europa, es contribuir a una mejor comprensión de dichos factores. | ca_CA |
dc.format.extent | 202 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Oficina de Publicaciones de la Unión Europea | ca_CA |
dc.publisher | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica. Subdirección General de Documentación y Publicaciones | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | EURYDICE (Red de Información sobre la Educación en Europa) | ca_CA |
dc.title | La enseñanza de las matemáticas en Europa: retos comunes y políticas nacionales | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | ca_CA |
dc.identifier.doi | 10.2797/92132 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://op.europa.eu/es/publication-detail/-/publication/3532f22d-eea2-4bb2-941b-959ddec61810/language-es/format-PDF/source-search | ca_CA |
dc.subject.eurovoc | Formación del profesorado, Teacher training | ca_CA |
dc.subject.eurovoc | Matemáticas, Mathematics | ca_CA |
dc.subject.eurovoc | Método pedagógico, Teaching method | ca_CA |
dc.subject.eurovoc | Política educativa, Education policy | ca_CA |
dc.subject.eurovoc | Programa de enseñanza, Teaching curriculum | ca_CA |
dc.subject.eurovoc | Sistema de enseñanza, Educational system | ca_CA |