Interculturalidad en el aula. Una aplicación de la educación intercultural a Geografía e Historia
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Interculturalidad en el aula. Una aplicación de la educación intercultural a Geografía e HistoriaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Sales Ciges, Auxiliadora; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaDate
2020-03-25Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El objetivo principal del presente trabajo es la elaboración de una programación didáctica dirigida al alumnado de un aula de 2º de ESO para la asignatura de Geografía e Historia, incluyéndose tres Unidades Didácticas ... [+]
El objetivo principal del presente trabajo es la elaboración de una programación didáctica dirigida al alumnado de un aula de 2º de ESO para la asignatura de Geografía e Historia, incluyéndose tres Unidades Didácticas (UD). Los objetivos últimos de las actividades desarrolladas en la PD son incentivar la motivación e interés del alumnado por la materia y su contenido, así como promover una conciencia crítica respecto a la realidad y de tolerancia activa hacia la sociedad.
A nivel específico, se pretende dotar a la PD de un cariz intercultural que permita a la totalidad del alumnado del aula, no solo convivir con aquellos “distintos”, sino interrelacionarse entre sí mostrando interés por aquello que les hace diferentes.
Mediante el presente trabajo, por tanto, se pretende que el alumnado pase de un estado de pasividad o multiculturalismo latente, a un nivel activo de interculturalismo efectivo. Para ello se comenzará con una incorporación progresiva de elementos interculturales durante el bloque de Historia para, con la llegada del bloque de Geografía, llevar a cabo actividades y estrategias que promuevan estos valores de afectividad, interés por el Otro y sentimiento de pertenencia. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Description
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP319. Curs: 2019/2020.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess