Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño y validación del Cuestionario sobre convivencia escolar, diversidades sexuales y estereotipos de género dirigido a las familias (CEDAG-F)
dc.contributor.author | Rubio-Fernández, Ana | |
dc.contributor.author | Moliner Miravet, Lidón | |
dc.date.accessioned | 2020-04-06T16:51:08Z | |
dc.date.available | 2020-04-06T16:51:08Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | RUBIO FERNÁNDEZ, Ana; MOLINER MIRAVET, Lidón. Diseño y validación del Cuestionario sobre convivencia escolar, diversidades sexuales y estereotipos de género dirigido a las familias (CEDAG-F)/Design and Validation of the Questionnaire about School Coexistence, Sexual Diversity and Gender Stereotypes. Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, 2019, vol. 7, núm. 3, p. 165-174 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 2255-453X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/187334 | |
dc.description.abstract | Las familias disponen de un poder esencial en el desarrollo personal de sus hijos/as: la educación. La finalidad de este artículo es diseñar y validar un instrumento que permita medir las percepciones sobre convivencia escolar, diversidades sexuales y estereotipos de género de las familias del alumnado de educación infantil, educación primaria y educación secundaria. El estudio presenta las fases para el diseño de la encuesta: 1ª) Revisión de la literatura, 2ª) Diseño y elaboración del cuestionario y 3º) Validación. Los resultados muestran que el cuestionario CEDAG ha obtenido un coeficiente de Kuder Richardson de 0.71, valor que demuestra la consistencia interna del mismo, así como su validez y fiabilidad para su implementación. | ca_CA |
dc.description.abstract | Families have an essential power in the personal development of their children: education. The aim of this article is creation of an instrument that allows measuring perceptions about school coexistence, sexual diversity and gender stereotypes of families the pre-school students, primary education and secondary education. The study presents the phases for the design: 1st) Review of the literature, 2nd) Design and production of the questionnaire and 3rd) Validation. The results show that the CEDAG questionnaire has obtained a Kuder Richardson coefficient of 0.71, a value that demonstrates the internal consistency, as well as its validity and reliability for its implementation. | ca_CA |
dc.format.extent | 12 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Global Knowledge Academics | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, 2019, vol. 7, núm. 3, p. 165-174 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | cuestionario | ca_CA |
dc.subject | diversidades sexuales | ca_CA |
dc.subject | estereotipos de género | ca_CA |
dc.subject | acoso escolar | ca_CA |
dc.subject | familias | ca_CA |
dc.subject | educación | ca_CA |
dc.subject | questionnaire | ca_CA |
dc.subject | sexual diversity | ca_CA |
dc.subject | gender stereotypes | ca_CA |
dc.subject | bullying | ca_CA |
dc.subject | families | ca_CA |
dc.subject | education | ca_CA |
dc.title | Diseño y validación del Cuestionario sobre convivencia escolar, diversidades sexuales y estereotipos de género dirigido a las familias (CEDAG-F) | ca_CA |
dc.title.alternative | Design and Validation of the Questionnaire about School Coexistence, Sexual Diversity and Gender Stereotypes | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://journals.eagora.org/revEDU/article/view/2158 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/sumittedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PDCSLL_Articles [320]
Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament