Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRubio-Fernández, Ana
dc.contributor.authorMoliner Miravet, Lidón
dc.date.accessioned2020-04-06T16:51:08Z
dc.date.available2020-04-06T16:51:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRUBIO FERNÁNDEZ, Ana; MOLINER MIRAVET, Lidón. Diseño y validación del Cuestionario sobre convivencia escolar, diversidades sexuales y estereotipos de género dirigido a las familias (CEDAG-F)/Design and Validation of the Questionnaire about School Coexistence, Sexual Diversity and Gender Stereotypes. Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, 2019, vol. 7, núm. 3, p. 165-174ca_CA
dc.identifier.issn2255-453X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/187334
dc.description.abstractLas familias disponen de un poder esencial en el desarrollo personal de sus hijos/as: la educación. La finalidad de este artículo es diseñar y validar un instrumento que permita medir las percepciones sobre convivencia escolar, diversidades sexuales y estereotipos de género de las familias del alumnado de educación infantil, educación primaria y educación secundaria. El estudio presenta las fases para el diseño de la encuesta: 1ª) Revisión de la literatura, 2ª) Diseño y elaboración del cuestionario y 3º) Validación. Los resultados muestran que el cuestionario CEDAG ha obtenido un coeficiente de Kuder Richardson de 0.71, valor que demuestra la consistencia interna del mismo, así como su validez y fiabilidad para su implementación.ca_CA
dc.description.abstractFamilies have an essential power in the personal development of their children: education. The aim of this article is creation of an instrument that allows measuring perceptions about school coexistence, sexual diversity and gender stereotypes of families the pre-school students, primary education and secondary education. The study presents the phases for the design: 1st) Review of the literature, 2nd) Design and production of the questionnaire and 3rd) Validation. The results show that the CEDAG questionnaire has obtained a Kuder Richardson coefficient of 0.71, a value that demonstrates the internal consistency, as well as its validity and reliability for its implementation.ca_CA
dc.format.extent12 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherGlobal Knowledge Academicsca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Internacional de Educación y Aprendizaje, 2019, vol. 7, núm. 3, p. 165-174ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectcuestionarioca_CA
dc.subjectdiversidades sexualesca_CA
dc.subjectestereotipos de géneroca_CA
dc.subjectacoso escolarca_CA
dc.subjectfamiliasca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectquestionnaireca_CA
dc.subjectsexual diversityca_CA
dc.subjectgender stereotypesca_CA
dc.subjectbullyingca_CA
dc.subjectfamiliesca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.titleDiseño y validación del Cuestionario sobre convivencia escolar, diversidades sexuales y estereotipos de género dirigido a las familias (CEDAG-F)ca_CA
dc.title.alternativeDesign and Validation of the Questionnaire about School Coexistence, Sexual Diversity and Gender Stereotypesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://journals.eagora.org/revEDU/article/view/2158ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/sumittedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [320]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem