Diseño y validación del Cuestionario sobre convivencia escolar, diversidades sexuales y estereotipos de género dirigido a las familias (CEDAG-F)
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/187334/68726.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Diseño y validación del Cuestionario sobre convivencia escolar, diversidades sexuales y estereotipos de género dirigido a las familias (CEDAG-F)Fecha de publicación
2019Editor
Global Knowledge AcademicsISSN
2255-453XCita bibliográfica
RUBIO FERNÁNDEZ, Ana; MOLINER MIRAVET, Lidón. Diseño y validación del Cuestionario sobre convivencia escolar, diversidades sexuales y estereotipos de género dirigido a las familias (CEDAG-F)/Design and Validation of the Questionnaire about School Coexistence, Sexual Diversity and Gender Stereotypes. Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, 2019, vol. 7, núm. 3, p. 165-174Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://journals.eagora.org/revEDU/article/view/2158Versión
info:eu-repo/semantics/sumittedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Las familias disponen de un poder esencial en el desarrollo personal de sus hijos/as: la educación.
La finalidad de este artículo es diseñar y validar un instrumento que permita medir las percepciones
sobre convivencia ... [+]
Las familias disponen de un poder esencial en el desarrollo personal de sus hijos/as: la educación.
La finalidad de este artículo es diseñar y validar un instrumento que permita medir las percepciones
sobre convivencia escolar, diversidades sexuales y estereotipos de género de las familias del
alumnado de educación infantil, educación primaria y educación secundaria. El estudio presenta las
fases para el diseño de la encuesta: 1ª) Revisión de la literatura, 2ª) Diseño y elaboración del
cuestionario y 3º) Validación. Los resultados muestran que el cuestionario CEDAG ha obtenido un
coeficiente de Kuder Richardson de 0.71, valor que demuestra la consistencia interna del mismo, así
como su validez y fiabilidad para su implementación. [-]
Families have an essential power in the personal development of their children: education. The aim
of this article is creation of an instrument that allows measuring perceptions about school
coexistence, sexual ... [+]
Families have an essential power in the personal development of their children: education. The aim
of this article is creation of an instrument that allows measuring perceptions about school
coexistence, sexual diversity and gender stereotypes of families the pre-school students, primary
education and secondary education. The study presents the phases for the design: 1st) Review of the
literature, 2nd) Design and production of the questionnaire and 3rd) Validation. The results show
that the CEDAG questionnaire has obtained a Kuder Richardson coefficient of 0.71, a value that
demonstrates the internal consistency, as well as its validity and reliability for its implementation. [-]
Publicado en
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, 2019, vol. 7, núm. 3, p. 165-174Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PDCSLL_Articles [313]