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dc.contributor.authorPérez González, Raquel
dc.contributor.otherGallego Navarro, Teresa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2020-03-27T09:17:05Z
dc.date.available2020-03-27T09:17:05Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/187158
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Prevenció de Riscos Laborals (Pla de 2013). Codi: SIS017. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractLas actuaciones del Coordinador de Seguridad y Salud durante la ejecución de una obra pueden dar lugar a diferencias de criterios a la hora de ejercer la labor de coordinación, por lo que a lo largo de este documento se propone establecer las actuaciones del Coordinador y redactar un procedimiento de actuación adaptado a la legislación vigente. Previo a la redacción del procedimiento de trabajo se establecen y mencionan los agentes que intervienen en el proceso constructivo según el R.D. 1627/97, disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, siendo la legislación que se toma de referencia en la mayor parte del trabajo, junto con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. El recurso preventivo es otra figura sobre la que se amplía la información en el documento y se trata de forma individual debido a que, en este caso, aparece en la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, cuya función es vigilar el cumplimiento de la actividad preventiva incluida en el Plan de Seguridad y Salud. Se desarrolla de forma más extensa la figura del Coordinador de Seguridad y Salud, por ser la figura sobre la que gira en todo momento el tema del trabajo que nos ocupa. Se exponen tanto las obligaciones como las funciones del mismo, así como la formación necesaria para poder ejercer sus funciones, donde se puede establecer que su principal función es coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y seguridad, tomando decisiones técnicas y de organización para planificar las fases de trabajo que vayan a desarrollarse simultánea o sucesivamente. Como consecuencia de este desarrollo de trabajos simultáneos, surge la Coordinación de Actividades (CAE), dando solución a los problemas existentes que se derivan de la concurrencia de trabajadores de varias empresas en un mismo centro de trabajo. Se realiza también en este trabajo una breve descripción de los principales documentos existentes en una obra de construcción y que son específicos de seguridad y salud.ca_CA
dc.format.extent91 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Gestió de la Qualitatca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Gestión de la Calidadca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Quality Managementca_CA
dc.titleActuaciones del coordinador de seguridad y salud en una obra de construcciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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