Actuaciones del coordinador de seguridad y salud en una obra de construcción
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/107305
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Título
Actuaciones del coordinador de seguridad y salud en una obra de construcciónAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Gallego Navarro, Teresa; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i ConstruccióFecha de publicación
2019-10Editor
Universitat Jaume IResumen
Las actuaciones del Coordinador de Seguridad y Salud durante la ejecución de una obra pueden dar lugar a diferencias de criterios a la hora de ejercer la labor de coordinación, por lo que a lo largo de este documento ... [+]
Las actuaciones del Coordinador de Seguridad y Salud durante la ejecución de una obra pueden dar lugar a diferencias de criterios a la hora de ejercer la labor de coordinación, por lo que a lo largo de este documento se propone establecer las actuaciones del Coordinador y redactar un procedimiento de actuación adaptado a la legislación vigente.
Previo a la redacción del procedimiento de trabajo se establecen y mencionan los agentes que intervienen en el proceso constructivo según el R.D. 1627/97, disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, siendo la legislación que se toma de referencia en la mayor parte del trabajo, junto con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. El recurso preventivo es otra figura sobre la que se amplía la información en el documento y se trata de forma individual debido a que, en este caso, aparece en la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, cuya función es vigilar el cumplimiento de la actividad preventiva incluida en el Plan de Seguridad y Salud. Se desarrolla de forma más extensa la figura del Coordinador de Seguridad y Salud, por ser la figura sobre la que gira en todo momento el tema del trabajo que nos ocupa. Se exponen tanto las obligaciones como las funciones del mismo, así como la formación necesaria para poder ejercer sus funciones, donde se puede establecer que su principal función es coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y seguridad, tomando decisiones técnicas y de organización para planificar las fases de trabajo que vayan a desarrollarse simultánea o sucesivamente. Como consecuencia de este desarrollo de trabajos simultáneos, surge la Coordinación de Actividades (CAE), dando solución a los problemas existentes que se derivan de la concurrencia de trabajadores de varias empresas en un mismo centro de trabajo. Se realiza también en este trabajo una breve descripción de los principales documentos existentes en una obra de construcción y que son específicos de seguridad y salud. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Prevenció de Riscos Laborals (Pla de 2013). Codi: SIS017. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
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