Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeñalver Vilar, José María
dc.date.accessioned2020-03-24T17:16:30Z
dc.date.available2020-03-24T17:16:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPeñalver Vilar, José María. Las formas en el Jazz (I): el blues. Sonograma Magazine, 2020, núm. 45ca_CA
dc.identifier.issn1989-1938
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/187087
dc.description.abstractIniciamos bajo este título 4 propuestas de artículos para esta revista cuyo objetivo es la investigación musicológica en torno al análisis y la evolución del repertorio jazzístico basado en estructuras armónico-formales, estas son: blues, rhythm, standard y modal. La tetralogía presenta resultados de una investigación terminada, sin publicar, desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor sobre un tema específico recurriendo a fuentes originales. Paralelamente, se analizan, sistematizan o integran resultados de otras investigaciones sobre dicho campo con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Para ello, se presenta una cuidadosa revisión bibliográfica y una valoración propia del tema. El artículo consta de 3 partes que engloban: Una revisión teórica en torno al concepto y definición del término blues, un análisis formal de sus características musicales y una evolución histórica de la forma a través de los estilos.ca_CA
dc.description.abstractWe started under this title 4 proposals for articles for this magazine whose objective is musicological research around the analysis and evolution of the jazz repertoire based on harmonic-formal structures, these are: blues, rhythm, standard and modal. The tetralogy presents the results of a finished investigation, unpublished, from an analytical, interpretative or critical perspective of the author on a specific topic using original sources. At the same time, results from other research on this field are analyzed, systematized or integrated in order to account for the progress and development trends. For this, a careful bibliographic review and an own assessment of the subject are presented. The article consists of 3 parts that include: A theoretical review about the concept and definition of the term blues, a formal analysis of its musical characteristics and a historical evolution of form through styles.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherSonograma Magazineca_CA
dc.relation.isPartOfSonograma Magazine, 2020, núm. 45ca_CA
dc.rights© 2019 Tot el contingut és propietat de Sonograma Magazine ISSN 1989-1938ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectmusicologíaca_CA
dc.subjectjazzca_CA
dc.subjectanálisis musicalca_CA
dc.subjectformasca_CA
dc.subjectestructuras armónico-formalesca_CA
dc.subjectmusicologyca_CA
dc.subjectjazzca_CA
dc.subjectmusical analysisca_CA
dc.subjectformsca_CA
dc.subjectharmonic-formal structuresca_CA
dc.titleLas formas en el Jazz (I): el bluesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://sonograma.org/2020/01/las-formas-en-el-jazz-i-el-blues/ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem