Las formas en el Jazz (I): el blues
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Las formas en el Jazz (I): el bluesAutoría
Fecha de publicación
2020Editor
Sonograma MagazineISSN
1989-1938Cita bibliográfica
Peñalver Vilar, José María. Las formas en el Jazz (I): el blues. Sonograma Magazine, 2020, núm. 45Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://sonograma.org/2020/01/las-formas-en-el-jazz-i-el-blues/Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Iniciamos bajo este título 4 propuestas de artículos para esta revista cuyo objetivo es la investigación musicológica en torno al análisis y la evolución del repertorio jazzístico basado en estructuras armónico-formales, ... [+]
Iniciamos bajo este título 4 propuestas de artículos para esta revista cuyo objetivo es la investigación musicológica en torno al análisis y la evolución del repertorio jazzístico basado en estructuras armónico-formales, estas son: blues, rhythm, standard y modal. La tetralogía presenta resultados de una investigación terminada, sin publicar, desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor sobre un tema específico recurriendo a fuentes originales. Paralelamente, se analizan, sistematizan o integran resultados de otras investigaciones sobre dicho campo con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Para ello, se presenta una cuidadosa revisión bibliográfica y una valoración propia del tema. El artículo consta de 3 partes que engloban: Una revisión teórica en torno al concepto y definición del término blues, un análisis formal de sus características musicales y una evolución histórica de la forma a través de los estilos. [-]
We started under this title 4 proposals for articles for this magazine whose objective is musicological research around the analysis and evolution of the jazz repertoire based on harmonic-formal structures, these are: ... [+]
We started under this title 4 proposals for articles for this magazine whose objective is musicological research around the analysis and evolution of the jazz repertoire based on harmonic-formal structures, these are: blues, rhythm, standard and modal. The tetralogy presents the results of a finished investigation, unpublished, from an analytical, interpretative or critical perspective of the author on a specific topic using original sources. At the same time, results from other research on this field are analyzed, systematized or integrated in order to account for the progress and development trends. For this, a careful bibliographic review and an own assessment of the subject are presented. The article consists of 3 parts that include: A theoretical review about the concept and definition of the term blues, a formal analysis of its musical characteristics and a historical evolution of form through styles. [-]
Publicado en
Sonograma Magazine, 2020, núm. 45Derechos de acceso
© 2019 Tot el contingut és propietat de Sonograma Magazine ISSN 1989-1938
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDE_Articles [425]