Política social, espacios de (in)comunicación y lagunas en la educación ciudadana: la autopercepción del yo colectivo en la serie Show me a hero
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Política social, espacios de (in)comunicación y lagunas en la educación ciudadana: la autopercepción del yo colectivo en la serie Show me a heroAutoría
Fecha de publicación
2019Editor
Universidad de CaldasISSN
1794-7111; 2462-8115Cita bibliográfica
Pallarès, M. (2019). Política social, espacios de (in)comunicación y lagunas en la educación ciudadana: la autopercepción del yo colectivo en la serie Show me a hero. Revista KEPES, 16 (20), 97-124. DOI: 10.17151/kepes.2019.16.20.5Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://kepes.ucaldas.edu.co/index.php/component/content/article/80-ultimo-numero ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El objetivo del artículo es desarrollar un análisis audiovisual
integral de la serie Show me a hero. Este análisis se lleva a
cabo a partir del desarrollo de su trama, sobre todo en lo
referente a la aproximación ... [+]
El objetivo del artículo es desarrollar un análisis audiovisual
integral de la serie Show me a hero. Este análisis se lleva a
cabo a partir del desarrollo de su trama, sobre todo en lo
referente a la aproximación a las políticas sociales, su encaje
en la educación ciudadana, los diferentes espacios de (in)
comunicación que conforman los barrios de la ciudad de
Yonkers, así como la relación de todas estas dimensiones con
la percepción del yo colectivo de los personajes. Podemos
concluir que la inercia hace que los conflictos vigentes en
Yonkers experimenten una cierta resignación hacia las
asimetrías latentes, y resulta muy difícil encontrar personajes
capaces de aspirar a tomar decisiones que transformen la
realidad para encauzarla hacia parámetros de igualdad social.
La serie también nos muestra la incapacidad de la cultura
política democrática para transformar las actitudes de rechazo
de una parte de su ciudadanía en prácticas puestas al servicio
de la equidad social. [-]
The objective of the article is to develop a comprehensive
audiovisual analysis of the Show me a hero serie. This analysis
is carried out from the development of its plot, especially in
relation to the approach to ... [+]
The objective of the article is to develop a comprehensive
audiovisual analysis of the Show me a hero serie. This analysis
is carried out from the development of its plot, especially in
relation to the approach to social policies, its fit in citizen
education, the different spaces of (in) communication that
make up the neighborhoods of the city of Yonkers as well as
the relationship of all these dimensions with the perception
of the collective self of the characters. We can conclude that
the inertia makes the current conflicts in the city of Yonkers
experience a certain resignation towards latent asymmetries,
and it is very difficult to find people capable of aspiring to
make decisions that transform reality to channel it towards
parameters of social equality. The series also shows us the
incapacity of the democratic political culture to transform the
rejection attitudes of a part of its citizenship into practices put
at the service of social equity. [-]
Publicado en
Revista KEPES Año 16 No. 20 julio-diciembre 2019Derechos de acceso
Licencia CC-BY
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PDCSLL_Articles [324]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: