Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPallarès Piquer, Marc
dc.date.accessioned2020-03-23T10:52:49Z
dc.date.available2020-03-23T10:52:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPallarès, M. (2019). Política social, espacios de (in)comunicación y lagunas en la educación ciudadana: la autopercepción del yo colectivo en la serie Show me a hero. Revista KEPES, 16 (20), 97-124. DOI: 10.17151/kepes.2019.16.20.5ca_CA
dc.identifier.issn1794-7111
dc.identifier.issn2462-8115
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/187052
dc.description.abstractEl objetivo del artículo es desarrollar un análisis audiovisual integral de la serie Show me a hero. Este análisis se lleva a cabo a partir del desarrollo de su trama, sobre todo en lo referente a la aproximación a las políticas sociales, su encaje en la educación ciudadana, los diferentes espacios de (in) comunicación que conforman los barrios de la ciudad de Yonkers, así como la relación de todas estas dimensiones con la percepción del yo colectivo de los personajes. Podemos concluir que la inercia hace que los conflictos vigentes en Yonkers experimenten una cierta resignación hacia las asimetrías latentes, y resulta muy difícil encontrar personajes capaces de aspirar a tomar decisiones que transformen la realidad para encauzarla hacia parámetros de igualdad social. La serie también nos muestra la incapacidad de la cultura política democrática para transformar las actitudes de rechazo de una parte de su ciudadanía en prácticas puestas al servicio de la equidad social.ca_CA
dc.description.abstractThe objective of the article is to develop a comprehensive audiovisual analysis of the Show me a hero serie. This analysis is carried out from the development of its plot, especially in relation to the approach to social policies, its fit in citizen education, the different spaces of (in) communication that make up the neighborhoods of the city of Yonkers as well as the relationship of all these dimensions with the perception of the collective self of the characters. We can conclude that the inertia makes the current conflicts in the city of Yonkers experience a certain resignation towards latent asymmetries, and it is very difficult to find people capable of aspiring to make decisions that transform reality to channel it towards parameters of social equality. The series also shows us the incapacity of the democratic political culture to transform the rejection attitudes of a part of its citizenship into practices put at the service of social equity.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Caldasca_CA
dc.relation.isPartOfRevista KEPES Año 16 No. 20 julio-diciembre 2019ca_CA
dc.rightsLicencia CC-BYca_CA
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAnálisis audiovisualca_CA
dc.subjecteducación ciudadanaca_CA
dc.subjectequidad socialca_CA
dc.subjectinterpretación audiovisualca_CA
dc.subjectAudiovisual analysisca_CA
dc.subjectaudiovisual interpretationca_CA
dc.subjectcivic educationca_CA
dc.subjectsocial equityca_CA
dc.titlePolítica social, espacios de (in)comunicación y lagunas en la educación ciudadana: la autopercepción del yo colectivo en la serie Show me a heroca_CA
dc.title.alternativeSocial policy, spaces of (in)communication and gaps in citizen education: self-perception of the collective self in the series Show me a heroca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.17151/kepes.2019.16.20.5
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://kepes.ucaldas.edu.co/index.php/component/content/article/80-ultimo-numero/129-vol-16-n-20-julio-diciembre-2019ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [324]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY