Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenet-Gil, Alicia
dc.date.accessioned2020-03-11T11:58:17Z
dc.date.available2020-03-11T11:58:17Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier.citationBENET-GIL, Alicia. Desarrollo de políticas inclusivas en la educación superior. Convergencia Revista de Ciencias Sociales, [S.l.], v. 27, p. 1-31, dic. 2019. ISSN 2448-5799. doi: https://doi.org/10.29101/crcs.v27i82.11120ca_CA
dc.identifier.issn1405-1435
dc.identifier.issn2448-5799
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186976
dc.description.abstractThe diversity of university students and the emerging inclusive policies justify the intention to explore their applicability in the field of higher education. The aim of this study is to investigate the policies and regulations promoted by the university to guarantee access and permanence of students and also to find out how the university community perceives it. For this purpose, the case study has been used and interviews and focus groups with the rectoral team, university services, teachers and students have been carried out. Furthermore, the main documents of the institution has been analyzed. The main results show how the Universitat Jaume I is organized to address diversity and promotes actions aimed at this, however participants consider that some aspects of access and permanence should be improved. The conclusions point out the need to generate an inclusive policy that develops all services and regulations from an intercultural and inclusive approach.ca_CA
dc.description.abstractLa diversidad del alumnado universitario y las políticas inclusivas emergentes justifican la intención de explorar su aplicabilidad en el ámbito de la educación superior. Este estudio pretende indagar en las políticas y normativas que promueve la Universidad Jaume I para garantizar el acceso y permanencia de los estudiantes y en cómo percibe esto la comunidad universitaria. Para ello se ha recurrido al estudio de caso y se han realizado entrevistas y grupos focales para el equipo rectoral, para los responsables y técnicos de los servicios que atienden a la diversidad del alumnado, los docentes y los estudiantes. También se ha efectuado un análisis de los principales documentos de la institución. Los resultados muestran cómo la Universitat Jaume I se organiza para atender la diversidad y fomenta acciones dirigidas a ello, pero los participantes consideran que deben mejorarse algunos aspectos relativos al acceso y la permanencia. Como conclusión se apunta a la necesidad de generar una política inclusiva que englobe a todos los servicios y normativas desde un enfoque intercultural e inclusivo.ca_CA
dc.format.extent31 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoca_CA
dc.relation.isPartOfConvergencia. Revista de Ciencias Sociales, 2019, vol. 27ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpoliciesca_CA
dc.subjecthigher educationca_CA
dc.subjectservicesca_CA
dc.subjectintercultural and inclusive approachca_CA
dc.subjectpolíticasca_CA
dc.subjecteducación superiorca_CA
dc.subjectserviciosca_CA
dc.subjectmodelo intercultural e inclusivoca_CA
dc.titleDesarrollo de políticas inclusivas en la educación superiorca_CA
dc.title.alternativeDevelopment of Inclusive Policies in Higher Educationca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.29101/crcs.v27i82.11120
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://convergencia.uaemex.mx/article/view/11120ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [312]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional