Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia de la inteligencia emocional del profesorado en la misión educativa: impacto en el aula y recomendaciones de buenas prácticas para su entrenamiento
dc.contributor.author | Extremera Pacheco, Natalio | |
dc.contributor.author | Merida-Lopez, Sergio | |
dc.contributor.author | Sanchez-Gomez, Martin | |
dc.date.accessioned | 2020-03-06T20:19:51Z | |
dc.date.available | 2020-03-06T20:19:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | PACHECO, Natalio Extremera; LÓPEZ, Sergio Mérida; GÓMEZ, Martín Sánchez. La importancia de la inteligencia emocional del profesorado en la misión educativa: impacto en el aula y recomendaciones de buenas prácticas para su entrenamiento. Voces de la educación, 2019, p. 74-97 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 2448-6248 | |
dc.identifier.issn | 1665-1596 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/186906 | |
dc.description.abstract | Las aulas son contextos donde las emociones forman parte del proceso de aprendizaje. Las habilidades emocionales del docente son clave para fomentar ambientes de aprendizaje positivo. Pero ¿Cómo ayudan al profesorado y al alumnado?, ¿Cómo podemos mejorar las habilidades emocionales?, ¿Qué programas existen? Este trabajo aporta evidencias y recomendaciones útiles para el desarrollo de programas de inteligencia emocional con docentes. | ca_CA |
dc.description.abstract | Classrooms are contexts where emotions are part of the learning process. Teachers’ emotional abilities are key to foster positive learning environments. How do emotional abilities help both teachers and students? How can emotional abilities be developed? What programs do already exist? This paper provides evidence and helpful guidelines for developing emotional intelligence programs with teachers. | ca_CA |
dc.format.extent | 24 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Víctor Manuel Gutiérrez Torres | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Voces de la educación, 2019, p. 74-97 | ca_CA |
dc.rights | Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | inteligencia emocional | ca_CA |
dc.subject | desarrollo docente | ca_CA |
dc.subject | formación | ca_CA |
dc.subject | entrenamiento | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | emotional intelligence | ca_CA |
dc.subject | teacher development | ca_CA |
dc.subject | intervention | ca_CA |
dc.subject | training | ca_CA |
dc.subject | learning | ca_CA |
dc.title | La importancia de la inteligencia emocional del profesorado en la misión educativa: impacto en el aula y recomendaciones de buenas prácticas para su entrenamiento | ca_CA |
dc.title.alternative | The importance of teacher emotional intelligence in the mission of education: its impact in the classroom and best - practice reccomendations for training | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/213 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PSI_Articles [597]
Articles de publicacions periòdiques