Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorExtremera Pacheco, Natalio
dc.contributor.authorMerida-Lopez, Sergio
dc.contributor.authorSanchez-Gomez, Martin
dc.date.accessioned2020-03-06T20:19:51Z
dc.date.available2020-03-06T20:19:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPACHECO, Natalio Extremera; LÓPEZ, Sergio Mérida; GÓMEZ, Martín Sánchez. La importancia de la inteligencia emocional del profesorado en la misión educativa: impacto en el aula y recomendaciones de buenas prácticas para su entrenamiento. Voces de la educación, 2019, p. 74-97ca_CA
dc.identifier.issn2448-6248
dc.identifier.issn1665-1596
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186906
dc.description.abstractLas aulas son contextos donde las emociones forman parte del proceso de aprendizaje. Las habilidades emocionales del docente son clave para fomentar ambientes de aprendizaje positivo. Pero ¿Cómo ayudan al profesorado y al alumnado?, ¿Cómo podemos mejorar las habilidades emocionales?, ¿Qué programas existen? Este trabajo aporta evidencias y recomendaciones útiles para el desarrollo de programas de inteligencia emocional con docentes.ca_CA
dc.description.abstractClassrooms are contexts where emotions are part of the learning process. Teachers’ emotional abilities are key to foster positive learning environments. How do emotional abilities help both teachers and students? How can emotional abilities be developed? What programs do already exist? This paper provides evidence and helpful guidelines for developing emotional intelligence programs with teachers.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherVíctor Manuel Gutiérrez Torresca_CA
dc.relation.isPartOfVoces de la educación, 2019, p. 74-97ca_CA
dc.rightsEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectinteligencia emocionalca_CA
dc.subjectdesarrollo docenteca_CA
dc.subjectformaciónca_CA
dc.subjectentrenamientoca_CA
dc.subjectaprendizajeca_CA
dc.subjectemotional intelligenceca_CA
dc.subjectteacher developmentca_CA
dc.subjectinterventionca_CA
dc.subjecttrainingca_CA
dc.subjectlearningca_CA
dc.titleLa importancia de la inteligencia emocional del profesorado en la misión educativa: impacto en el aula y recomendaciones de buenas prácticas para su entrenamientoca_CA
dc.title.alternativeThe importance of teacher emotional intelligence in the mission of education: its impact in the classroom and best - practice reccomendations for trainingca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/213ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.